Resolución de 11 de julio de 2013, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se modifica el anexo I de la Orden EHA/567/2009, de 4 de marzo, por la que se regula el procedimiento telemático de obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales de las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

MarginalBOE-A-2013-7910
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

La Orden EHA/567/2009, de 4 de marzo, por la que se regula el procedimiento telemático de obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales de las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social, dispone los procedimientos para que con medios electrónicos, informáticos y telemáticos pueda realizarse la rendición de cuentas de las entidades a las que les es de aplicación dicha Orden.

La disposición final primera de la citada Orden habilita al titular de la Intervención General de la Administración del Estado, para efectuar, mediante Resolución, las modificaciones que fuese necesario realizar en las especificaciones y requerimientos técnicos que se contienen en los anexos I y II y en el formato de firma electrónica aplicado, a efectos de adecuar las especificaciones y requerimientos a los que en cada momento pudiesen estar disponibles en el Sistema de Información Contable de la Seguridad Social.

La Resolución de 25 de julio de 2012, de la Intervención General de la Administración del Estado, supuso la actualización de la definición del formato de los ficheros informáticos comprensivos de las cuentas anuales así como de las especificaciones técnicas relativas a la generación y envío de los mismos, como consecuencia de las nuevas cuentas anuales a rendir recogidas en la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social, aprobada por Resolución de Resolución de 1 de julio de 2011 de la Intervención General de la Administración del Estado.

El proceso de rendición de cuentas anuales del ejercicio 2011 puso de manifiesto la necesidad de modificar determinadas especificaciones de los formatos de los archivos con el objeto de adecuarlos a las definiciones realizadas en la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

Por ello, en virtud de la habilitación antes mencionada, dispongo:

Artículo único Modificación del Anexo I «Ficheros informáticos comprensivos de las cuentas anuales» de la Orden EHA/567/2009, de 4 de marzo, por la que se regula el procedimiento telemático de obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales de las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

Se aprueba la modificación del Anexo I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR