Orden CUL/2820/2009, de 19 de octubre, por la que se modifica la Orden CUL/4406/2004, de 17 de diciembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Cultura.

MarginalBOE-A-2009-16773
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, señala en su preámbulo que las publicaciones oficiales deben constituir el soporte informativo y difusor de las actividades desarrolladas por la Administración. Asimismo, en su artículo 6 establece la necesidad de constituir en cada Ministerio una Comisión Asesora de Publicaciones, que ejercerá en la actividad editorial del Departamento las funciones de informe, orientación y asesoramiento descritas en el artículo 7 del citado Real Decreto.

Por otra parte, el Real Decreto 1132/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura, establece entre las funciones de la Secretaría General Técnica la gestión de la edición, distribución y venta, en su caso, de las publicaciones oficiales del Departamento en cualquier soporte.

Mediante Orden CUL/4406/2004, de 17 de diciembre, se constituye y regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Cultura como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento. En ella se relacionan las funciones que ejercerá la Comisión Asesora de Publicaciones y se señala que la misma actuará en Pleno y en Comisión Permanente, ejerciendo dicha Comisión Permanente las funciones que le delegue el Pleno.

En el apartado segundo de esta orden se establece que la presidencia del Pleno de la Comisión Asesora de Publicaciones corresponde al Subsecretario del Departamento, pudiendo éste delegar sus funciones en el vicepresidente, esto es, el Secretario General Técnico. Forman parte de la misma, como vocales, un representante, con rango de Subdirector General, de cada una de las Direcciones Generales del Departamento y de cada uno de los Organismos Públicos dependientes del Ministerio de Cultura, un representante de la Oficina Presupuestaria, así como el Subdirector General de Publicaciones, Información y Documentación que actuará como Secretario de la Comisión, no existiendo en la misma ningún representante del Gabinete del Ministro.

El objeto de la presente Orden es ampliar la composición de la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Cultura de forma que en la misma esté representado el Gabinete del Ministro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR