Orden FOM/1508/2011, de 18 de mayo, por la que se modifica la denominación oficial del Aeropuerto de Barcelona.

MarginalBOE-A-2011-9850
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

El Aeropuerto de Barcelona, declarado de interés general del Estado, según el artículo 149.1.20.a de la Constitución y el Real Decreto 2858/1981, de 27 de noviembre, sobre calificación de aeropuertos civiles, está clasificado como «Aeropuerto de primera categoría» por el Real Decreto 1064/1991, de 5 de julio, sobre derechos aeroportuarios en los aeropuertos nacionales, y como aeropuerto de categoría «A» por el Decreto 3168/1971, de 9 de diciembre, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas y la de los terrenos inmediatos a las instalaciones radioeléctricas de ayuda a la navegación aérea del Aeropuerto de Barcelona. El Plan Director de dicho Aeropuerto fue aprobado por Orden de 22 de octubre de 1999.

Con fecha 25 de noviembre de 2008 el Alcalde del Ayuntamiento del Prat de Llobregat solicita, que el Aeropuerto de Barcelona incluya el nombre de esta ciudad en la denominación del Aeropuerto de Barcelona, en base a razones históricas y prácticas, con objeto de asegurar la normalización de la denominación de dicho Aeropuerto conforme a la práctica habitual de las personas que utilizan el mismo, medios de comunicación y ciudadanía en general, refiriéndose a éste indistintamente con el nombre de «El Prat» o de «Barcelona», y en línea con otros aeropuertos europeos, que han incluido en el nombre de la infraestructura aeroportuaria el de la ciudad que la acoge.

En virtud de lo anteriormente expuesto y tras haber procedido a consultar el cambio de denominación a las administraciones territoriales afectadas por la modificación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelvo:

Primero.–Modificar la denominación oficial de «Aeropuerto de Barcelona» que en adelante pasará a denominarse «Aeropuerto de Barcelona-El Prat».

Segundo.–Las referencias al Aeropuerto de Barcelona contenidas en la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011; en el Real Decreto 2051/2004, de 11 de octubre, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Barcelona; en la Orden de 22 de octubre de 1999, por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR