Real Decreto 618/1983, de 16 de febrero, por el que se modifica el artículo 3.º del Decreto 3237/1974, de 24 de octubre, sobre composición del Consejo de la Junta de Energía Nuclear.

MarginalBOE-A-1983-8932
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyReal Decreto

Con objeto de actualizar la composición del Consejo de energÃa nuclear y adecuarla a los cambios producidos en la denominación de algunos Ministerios procede modificar el artÃculo 3. Del Decreto 3237/1974, según la redacción dada por el artÃculo 1. Del Real Decreto 2121/1981, de 5 de junio. En su virtud, a propuesta del Ministro de industrias y energÃa, con la aprobación de la Presidencia del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del dÃa 16 de febrero de 1983, dispongo:

ArtÃculo único.- Se modifica el artÃculo 3. Del Decreto 3237/1974, de 24 de octubre, sobre composición del Consejo de La Junta de energÃa nuclear, según )a redacción dada por el artÃculo 1. Del Real Decreto 2121/1981, de 5 de junio, que quedará redactado de la siguiente forma:

El Ministerio de Industria y energÃa estará representado por dos Consejeros, designados por su titular.

El cese de los Consejeros a que se refieren los dos párrafos anteriores se producirá cuando perdieran la condición por la que hubieren sido designados.

Los restantes Consejeros se designarán entre el personal cientÃfico, técnico e industrial, de reconocida competencia en la vida nacional. Su nombramiento y cese se efectuará libremente por el Ministro de Industria y energÃa.

El cese de los Consejeros podrá ser acordado en cualquier momento por el Ministro de Industria y energÃa, previo, en su caso, el trámite de propuesta previsto para el nombramiento en los supuestos establecidos en el párrafo primero de este artÃculo.

En todo caso, los Consejeros de libre designación cesarán automáticamente a los cuatro años de nombramiento, sin perjuicio de que puedan ser nombrados nuevamente.>

Dado en Madrid a 16 de febrero de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de Industria y energÃa, Carlos solchaga catalán.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR