Orden EDU/1247/2011, de 12 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los Anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

MarginalBOE-A-2011-8561
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en su anexo I, la adscripción de las materias de modalidad del bachillerato a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales.

Por otra parte, el artículo 12.4 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, establece que la Universidad propondrá la adscripción del correspondiente título de Graduado o Graduada a alguna de las siguientes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

En aplicación de este Real Decreto 1393/2007, algún título que anteriormente estaba adscrito con carácter nacional a un área de conocimiento, ha variado su adscripción a otra diferente por parte de la mayoría de las universidades. Este cambio de adscripción ha podido frustrar las expectativas del alumnado que realiza actualmente segundo curso de una modalidad de bachillerato que no está relacionada con la rama del conocimiento a la que ahora está adscrito dicho titulo, puesto que esta adscripción ha sido realizada, mayoritariamente, después de que hubiera iniciado sus estudios de bachillerato sin disponer de la información suficiente para haberse matriculado correctamente.

La consecuencia es que estos estudiantes no tienen opción a mejorar la nota de admisión presentándose, en la fase específica de la prueba de acceso a la universidad, a las materias de modalidad que están cursando, lo cual les perjudicaría especialmente en el caso de que se dieran procedimientos de concurrencia competitiva.

Esta circunstancia se puso en evidencia después de la publicación, en febrero de 2010, de la Orden EDU/268/2010, de 11 de febrero, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, que establecía que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR