RESOLUCIÓN DE 18 DE JUNIO DE 1998, de la secretaria de estado para la administracion publica, por la que se ordena la publicacion del acuerdo de consejo de ministros de 12 de junio de 1998, por el que se aprueba el acuerdo administracion-sindicatos sobre ordenacion de retribuciones.

MarginalBOE-A-1998-14798
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 12 de junio de 1998, aprobó el Acuerdo Administración-Sindicatos sobre ordenación de retribuciones, suscrito el día 1 de junio de 1998, que figura como anexo de la presente Resolución.

A fin de favorecer su conocimiento, esta Secretaría ha resuelto ordenar su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 18 de junio de 1998.-El Secretario de Estado, Francisco Villar García-Moreno.

Acuerdo sobre ordenación de retribuciones

Administración y sindicatos coinciden en la necesidad de corregir determinados desequilibrios retributivos existentes en la Administración General del Estado, con el objetivo de garantizar unos ingresos mínimos a sus funcionarios.

Desde la implantación del sistema de relaciones de puestos de trabajo se han producido una serie de hechos que están afectando al contenido de los puestos de trabajo desempeñados por determinados colectivos de funcionarios. Por una parte, ha habido una generalización en el uso de nuevas tecnologías en el campo del trabajo administrativo y, por otra parte, las relaciones de puestos de trabajo no siempre han permitido desarrollos adecuados de la carrera administrativa al no facilitar que los funcionarios que llevan un determinado número de años prestando servicios en una unidad administrativa puedan ascender dentro de las propias unidades, como sería deseable, teniendo en cuenta los tiempos de experiencia acumulada y las mayores capacidades adquiridas por el desempeño de tareas más cualificadas.

En ese sentido y en línea con lo previsto en el capítulo V del Acuerdo Administración-Sindicatos de 15 de septiembre de 1994, sobre modificación de los puesto de niveles mínimos de aquellos colectivos de funcionarios que presenten desequilibrios retributivos respectos de otros puestos del área correspondiente, la Administración General del Estado y los sindicatos han considerado la necesidad de modificar los niveles mínimos de complemento de destino de los funcionarios de la AGE, así como la cuantía del complemento específico mínimo asignado a los puestos de trabajo que desempeñan en la forma figurada en este Acuerdo.

Ambas medidas, que afectan a 38.067 funcionarios, garantizan un salario mínimo por grupo de titulación en la Administración General del Estado, que se recoge en este Acuerdo, y que debe servir como referente a los entes y organismos no incluidos en él, para que puedan alcanzarse estos mínimos retributivos en todos los ámbitos de la AGE.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR