Resolución de 7 de octubre de 1993, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se resuelve el concurso para la adjudicación del servicio público de televisión por satélite para la emisión de programas con cobertura nacional o comunitaria.

MarginalBOE-A-1993-24710
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

Aprobado por el Consejo de Ministros, en su reunión de 1 de octubre de 1993, el Acuerdo por el que se resuelve el concurso para la adjudicación del servicio público de televisión por satélite para la emisión de programas con cobertura nacional o comunitaria, se dispone la publicación en el del texto del citado Acuerdo que se inserta a continuación.

Madrid, 7 de octubre de 1993.-La Secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado Méndez.

Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se resuelve el concurso para la adjudicación del servicio público de televisión por satélite para la emisión de programas con cobertura nacional o comunitaria

La Ley 35/1992, de 22 de diciembre, de Televisión por Satélite, regula la gestión indirecta del Servicio Público de Televisión por Satélite, cuya titularidad corresponde al Estado.

El artículo 3.1 de la citada Ley prevé que la gestión indirecta del servicio de televisión por satélite se realizará mediante concesiones cuyo objeto sea la emisión de programas con cobertura nacional o comunitaria y que se desarrollará de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada, en lo que sea técnicamente aplicable, con las modificaciones que en el citado artículo 3.1 se determinan.

Por otra parte, los artículos 8 y 9 de la Ley 10/1988, establecen el concurso público como forma de adjudicación de dichas concesiones y los criterios a los que debe ajustarse la misma.

El Gobierno, considerando conjuntamente las posibilidades técnicas de los satélites autorizados y la viabilidad económica del conjunto de demandas existente, ha fijado en tres el número de concesiones a adjudicar.

Mediante Acuerdo de 30 de abril de 1993, el Consejo de Ministros aprobó el pliego de cláusulas de explotación del servicio público de televisión por satélite para la emisión de programas con cobertura nacional o comunitaria, en gestión indirecta, fijó el número de concesiones a adjudicar y convocó el correspondiente concurso público.

Dicho Acuerdo, publicado mediante Resolución de la Secretaría General de Comunicaciones en el del día 6 de mayo del presente año, concedió un plazo de cuarenta días hábiles para la presentación de proposiciones. Posteriormente, el Consejo de Ministros, en Acuerdo de 18 de junio, publicado en el con fecha 21 de junio, acordó modificar los plazos establecidos en las cláusulas 18. y 22. del pliego de cláusulas, en el sentido de prorrogar en un mes, contado desde la expiración del plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR