Orden PRE/1645/2010, de 18 de junio, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de abril de 2010, por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios en 2010.

MarginalBOE-A-2010-9886
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 23 de abril y a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios en 2010.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anejo a la presente Orden.

Madrid, 18 de junio de 2010.–La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

ANEJO

Acuerdo por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios en 2010

La evaluación de las políticas y programas públicos se revela como un adecuado instrumento, entre otros, para potenciar la eficacia y eficiencia en la intervención pública. A la vez, esta acción de evaluación contribuye de manera notable a facilitar la transparencia y el ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Con ese doble propósito, el Gobierno, en el año 2006, crea la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, cuyo Estatuto fue aprobado por el Real Decreto 1418/2006, de 1 de diciembre. El artículo 23 del Estatuto establece que corresponde al Consejo de Ministros la aprobación de los programas y políticas que serán objeto de evaluación por la citada Agencia y conformaran su Plan de Trabajo. En este Plan se determinará el alcance de cada una de las evaluaciones, los plazos para su ejecución, y la unidad administrativa, de la propia Agencia responsable de su ejecución.

Al propio tiempo, una parte considerable de la acción de evaluación a realizar por la Agencia se presenta particularmente vinculada a las medidas e intervenciones incluidas en el Programa Nacional de Reforma y a la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de la Presidencia el Consejo de Ministros en su reunión de 23 de abril de 2010, acuerda:

Primero. Objeto de las evaluaciones.–Los programas y políticas públicas objeto de evaluación en 2010 que figuran en el anexo corresponden al Programa Nacional de Reformas de España y a la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible; incluye, también, los programas de vacaciones para personas mayores y termalismo social.

Segundo. Términos de las evaluaciones.–Las evaluaciones se realizarán, en colaboración con las Secretarias de Estado o las Secretarias Generales de los departamentos ministeriales y, en su caso, con los organismos correspondientes, en los plazos previstos de acuerdo con el Plan de Trabajo de Evaluaciones 2010 de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, que se adjunta como anexo.

Tercero. Presentación y difusión de los informes de evaluación.–Los informes de evaluación correspondientes a las intervenciones comprendidas en el Programa Nacional de Reformas y en la Estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR