Resolución de 30 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de marzo de 2012, por el que se amplía la finalidad de la línea de financiación ICO-Isla de El Hierro, creada por Acuerdo de Consejo de Ministros del 28 de octubre de 2011 y se incorpora a la misma financiación adicional.

MarginalBOE-A-2012-4729
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Energía y Turismo
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del 9 de marzo de 2012, a propuesta del Ministro de Industria, Energía y Turismo, adoptó el Acuerdo referenciado en el título cuyo texto se inserta a continuación.

La normativa reguladora establecida en este Acuerdo debe ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado», a tenor de lo establecido en el artículo 52.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En consecuencia resuelvo ordenar la publicación del precitado Acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 30 de marzo de 2012.–La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

ACUERDO POR EL QUE SE AMPLÍA LA FINALIDAD DE LA LÍNEA DE FINANCIACIÓN ICO-ISLA DE EL HIERRO, CREADA POR ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS DEL 28 DE OCTUBRE DE 2011, Y SE INCORPORA A LA MISMA FINANCIACIÓN ADICIONAL

El Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de octubre de 2011 (Orden PRE/2936/2011, publicado en el BOE de 1 de noviembre de 2011), instruye al ICO, en su condición de Agencia Financiera del Estado, para instrumentar una Línea de préstamos destinada a la Isla de El Hierro (ICO-El Hierro), utilizando la mediación de las Entidades Financieras con implantación en la Comunidad Autónoma de Canarias, con las que se suscribirán los oportunos contratos de financiación.

Dicha línea de financiación tiene como objetivo el ofrecer préstamos en condiciones favorables que permitan la reparación o reposición de instalaciones o equipos industriales o mercantiles, incluyendo los relativos a actividades pesqueras y deportivas de carácter comercial, así como los automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, los vehículos comerciales, la maquinaria agrícola y cualesquiera otros locales de trabajo que se hayan visto dañados como consecuencia de la actividad sísmica de especial intensidad que ha venido sufriendo la Isla de El Hierro desde octubre de 2011.

Sin embargo, los daños causados por los seísmos y la erupción volcánica de la Isla de El Hierro, van más allá de los daños materiales efectivamente producidos y afectan gravemente a la actividad económica de la zona en general y a la actividad turística en particular.

Por todo ello, se propone ampliar la finalidad de la citada línea de financiación, de tal modo que se puedan poner a disposición de las empresas del sector turístico de la Isla de El Hierro préstamos para financiar tanto circulante como inversiones, que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR