Resolución de 24 de junio de 2005, de la Dirección General de Transportes por Carretera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de junio de 2005, por el que se adoptan medidas en el sector del transporte por carretera para la mejora de sus condiciones de transparencia y de competencia.

MarginalBOE-A-2005-10818
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2005, de la Dirección General de Transportes por Carretera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de junio de 2005, por el que se adoptan medidas en el sector del transporte por carretera para la mejora de sus condiciones de transparencia y de competencia.

El Consejo de Ministros en su reunión del 24 de junio de 2005 a propuesta de los Ministros de Justicia, de Economía y Hacienda, del Interior, de Fomento y de Trabajo y Asuntos Sociales, previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, adoptó el Acuerdo que figura como anexo a la presente Resolución, por el que se adoptan medidas en el sector del transporte por carretera para la mejora de sus condiciones de transparencia y de competencia.

Para general conocimiento, se dispone la publicación de dicho Acuerdo como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 24 de junio de 2005.El Director General, Juan Miguel Sánchez García.

ANEXO

Acuerdo por el que se adoptan medidas en el sector del transporte por carretera para la mejora de sus condiciones de transparencia y de competencia

El transporte por carretera constituye un sector de importancia esencial en la economía española, por lo que resulta prioritario adoptar las medidas necesarias para la mejora de las condiciones de transparencia y de competencia del mismo, que permitan realizar las necesarias adaptaciones a los acontecimientos que vienen incidiendo en el sector en los últimos tiempos.

Entre estos factores ha de destacarse que desde abril de 2004 el precio del gasóleo está experimentando un fuerte incremento. En el período de junio de 2004 a mayo de 2005 el precio medio del litro ha crecido 12 céntimos de euro, de 0,694 a 0,814 /litro, es decir un 17,3% de incremento respecto al año anterior.

Según el Observatorio de Costes éstos han crecido un 9,6% entre mayo de 2004 y abril de 2005 para los vehículos articulados de carga general. La evolución del precio del gasóleo es el factor que más ha crecido, aunque también lo han hecho reparaciones, mantenimiento y neumáticos.

El Ministerio de Fomento ha creado un Observatorio de Precios que mide su tendencia a partir de los datos de encuestas permanentes a empresas de transporte de mercancías. El dato correspondiente al primer trimestre de este año es que los precios medios del transporte de mercancías por carretera han crecido en un año un 6,8%, respecto del mismo trimestre del año anterior.

En conexión con la problemática del incremento del precio del gasóleo y su incidencia en la actividad de los profesionales del transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR