Orden ITC/3359/2005, de 20 de octubre, por la que se modifica la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del Departamento.

MarginalBOE-A-2005-17855
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN ITC/3359/2005, de 20 de octubre, por la que se modifica la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del Departamento.

Mediante la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento, se aprobaron las delegaciones efectuadas por los órganos superiores y directivos del departamento, de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

El 29 de abril de 2005, se publicó en Boletín Oficial del Estado el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.

Dicho Real Decreto modifica el Reglamento que establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones, aprobado mediante Real Decreto 1890/2000, de 10 de noviembre.

El nuevo artículo 10 del citado Reglamento establece la obligación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de publicar como resolución en el 'Boletín Oficial del Estado' las interfaces reglamentadas en España que hayan sido notificadas a la Comisión Europea.

Razones de eficacia, agilidad y celeridad en la tramitación aconsejan la delegación de esta competencia en el titular de la Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica, al igual que sucede con la competencia de disponer la publicación de las interfaces de acceso notificadas por los operadores de redes públicas de telecomunicaciones disponibles al público, establecidas en el párrafo primero del artículo 7 del Reglamento que establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones, que ha sido delegada por el titular de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR