Orden TER/409/2010, de 18 de febrero, por la que se crea la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial y se regula su composición y funciones.

MarginalBOE-A-2010-3099
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Política Territorial
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica, pretende adecuar las estructuras, funciones y los medios necesarios para el desarrollo de la Administración Electrónica a los cambios experimentados en los últimos años, previendo, entre otras cuestiones, la actualización de los órganos colegiados ministeriales con competencia en materia de tecnologías de la información. Surgen así las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica, en tanto que instrumentos de coordinación interna de cada departamento en materia de tecnologías de la información y de Administración electrónica.

Mediante el Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, por el se reestructuran los departamentos ministeriales se crea el Ministerio de Política Territorial cuya estructura general se precisa en el Real Decreto 640/2009, de 17 de abril, por el que se desarrolla el Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, por el se reestructuran los departamentos ministeriales y se modifica el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, mientras que su estructura orgánica básica se desarrolla mediante el Real Decreto 1040/2009, de 29 de junio.

Por tanto, la configuración de este nuevo departamento exige la creación de la Comisión de Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial, de acuerdo con las previsiones contenidas en el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, así como la determinación de su composición y funciones.

En su virtud, previa aprobación de la Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden crea la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial, que se configura como órgano colegiado encargado de la coordinación interna de la política del Departamento en materia de tecnologías de la información y de administración electrónica y órgano de enlace y colaboración con el Consejo Superior de Administración Electrónica.

  2. La Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial se adscribe a la Subsecretaría del Departamento, su ámbito de actuación abarcará todos los órganos del Ministerio y podrá actuar en Pleno y en Ponencia Técnica.

Artículo 2 Funciones del Pleno.

El Pleno de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial tendrá las siguientes funciones:

  1. Elaborar el Plan Estratégico del Departamento en materia de tecnologías de la información y administración electrónica, a partir de las propuestas de los distintos órganos y, en su caso, organismos públicos afectados, y elevarlo, a través de su presidente, para su informe por el Pleno del Consejo Superior de Administración Electrónica, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4.1.b) del Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica.

  2. Vigilar, en el ámbito del Departamento, el cumplimiento de las directrices y el seguimiento de las pautas de...

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