REAL DECRETO 1719/1996, de 12 de Julio, por el que se declaran las Materias primas minerales y actividades con ellas relacionadas, calificadas como prioritarias a Efectos de Lo previsto en la Ley 43/1995, de 27 de Diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

MarginalBOE-A-1996-20044
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyReal Decreto

De acuerdo con el artÌculo 112.3 de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, las entidades que realicen los aprobechamientos de una o varias materias primas minerales declaradas proritarias podr·n optar, en la actividad referente a estos recursos, a que el factor agotamiento sea de hasta el 15 por 100 del valor de los minerales vendidos, consider·ndose tambiÈn como tales los consumidos por la mismas empresas para su posterior tratamiento o transformaciÛn. Las actividades declaradas prioritarias en relaciÛn con las materias primas minerales prioritarias se podr·n acoger a los beneficios recogidos en la Ley para las mismas. El Real Decreto 2485/1994, de 23 de diciembre, declarÛ hasta el 31 de diciembre de 1995 la relaciÛn de materias primas minerales y actividades con ellas relacionadas que fueron declaradas prioritarias por el Real Decreto 890/1979, de 16 de marzo, y por otros sucesivos para aÒos posteriores.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria y EnergÌa y previa de liberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa 12 de julio de 1996,

D I S P O N G O :

ArtÌculo 1

Se declaran, desde el 1 de enero de 1996 y hasta el 31 de diciembre de 1997, como prioritarias la materias primas minerales que se incluyen en el anexo de este Real Decreto.

ArtÌculo 2

Se declaran, desde el 1 de enero de 1996 y hasta el 31 de diciembre de 1997, actividades prioritarias las de exploraciÛn, investigaciÛn, explotaciÛn, aprobechamiento, tratamiento y beneficio asociadas a las materias primas minerales referidas en el artÌculo 1.

Dado en Madrid a 12 de julio de 1996.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Industria y EnergÌa,

JOSEP PIQU… I CAMPS

ANEXO

Materias primas minerales

Barita. / CaolÌn

Carbones. / Celestina.

Cinc. / Cobre.

Cuarzo. / Diatomitas y trÌpoli.

EstaÒo. / Feldespatos.

Fluorita. / Fosfatos.

Glauberita y thenardita. / Hierro.

Magnesita. / Mangnesio.

Materiales arcillosos especiales (*). / Mercurio.

Metales preciosos. / NÌquel.

Pirita. / Plomo.

Potasas. / Recursos geotÈrmicos.

Rocas ornamentales (**). / Talco.

Uranio / Wolframio.

(*) Atapulgita, Caolinita, Montmorilonita (Bentonita), Sepiolita y Vermiculita.

(**) Arenisca, Caliza, Cuarcita, Diabasa, DolimÌa, Gabro, Granito, M·rmol, Pizarra y Serpentina.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR