Orden EYE/1995/2008, de 9 de octubre, por la que se declara mineral natural el agua procedente de sondeo con la denominación Fuente de los Curas, Lerma (Burgos).

MarginalBOE-A-2008-20084
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente relativo a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente de sondeo denominado «Fuente de los Curas», recurso de la Sección B), situado en el término municipal de Lerma, en la provincia de Burgos y del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

  1. Con fecha 8 de septiembre de 2006, D. Eugenio Navarro Alonso presenta en la Delegación Territorial de Burgos una solicitud para que se proceda a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente de sondeo situado en la parcela 1.561 del Polígono 65, lugar denominado Fuente de los Curas, perteneciente al término municipal de Lerma, propiedad en proindiviso de D.ª María Luisa, D. Andrés Avelino y D. Eugenio Navarro Alonso.

    Junto con la solicitud presenta el plano con la identificación y localización del sondeo con sus coordenadas UTM del SIG PAC (X: 437.354 Y: 4.654.298 Z: 827), solicitud de apertura, proyecto y profundización del pozo, certificado de inscripción en la Confederación Hidrográfica del Duero, escritura de propiedad de los terrenos y recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2006.

  2. Con fecha 14 de noviembre de 2006, se realiza la toma de muestras de las aguas en presencia del representante de la Sección de Minas y del dueño-promotor del expediente, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General para el Régimen de la Minería en su artículo 39.

  3. Las publicaciones reglamentarias se llevan a efecto, con fecha 13 de noviembre de 2006 en el Boletín Oficial de Castilla y León, con fecha 17 de noviembre de 2006 en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

    Durante el período de información pública no se han recibido alegaciones.

  4. Con fecha 17 de noviembre de 2006, la Sección de Minas con el visto bueno del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos informa con carácter favorable la tramitación del expediente de declaración.

  5. Con fecha 21 de noviembre de 2006, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos envía la muestra para su análisis e informe por el Instituto Geológico y Minero de España, de acuerdo con el artículo 39.2 del Reglamento General para el Régimen de la Minería.

  6. Con fecha 13 de diciembre de 2006, el solicitante presenta un cuadro comprensivo de datos relativos a caudal, temperatura, composición química y características microbiológicas del agua referidos a doce meses consecutivos.

  7. Con fecha de salida de registro de 2 de febrero de 2007, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR