Real Decreto 1671/1983, de 22 de Junio, por el que se crea la Comision de Estudios para la Integracion de los Cuerpos militares de Intervencion en una sola corporacion unificada.

MarginalBOE-A-1983-17576
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyReal Decreto

La Ley orgánica 6/1980, de 1 de julio, por la que se regulan los criterios básicos de la Defensa Nacional y la organización militar, dispone en su artículo 28 que . Asimismo dispone en su párrafo segundo que . A tal fin, El Ministerio de Defensa ha iniciado los estudios de unificación de los cuerpos militares de intervención, estudio que habrá de servir de base y modelo para la unificación de otros cuerpos de los ejércitos y que permita alcanzar esos criterios de eficacia y economía de medios a que se refiere la expresada Ley orgánica.

Estos estudios, previos en todo caso a la decisión que deban adoptar los órganos legislativos, requieren, para su conclusión, de un esfuerzo de singular importancia que deberá llevarse a cabo a la mayor brevedad, lo que exige la constitución de una comisión de trabajo que los aborde con exclusiva dedicación.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Defensa, previo informe del Ministerio de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de junio de 1983, dispongo:

Artículo 1. 1 Se crea la comisión de estudios para la integración de los cuerpos militares de intervención en una sola corporación unificada, que dependerá orgánicamente del Ministro de Defensa.
  1. Serán funciones de la comisión el completar y refundir los estudios realizados en El Ministerio de Defensa en la constitución de esta unificación, la previsión de los efectos de índole funcional, personal y reglamentaria que deban desarrollarse una vez aprobada la Ley respectiva, y proponer las soluciones y medidas necesarias para la unificación de que se trata, redactando a tal fin los oportunos anteproyectos de Ley y disposiciones administrativas de carácter general.

  2. La comisión realizará sus trabajos en régimen de exclusiva dedicación.

    Art. 2. 1. La composición de la comisión será la siguiente:

    - un Presidente, que será general Interventor general perteneciente a uno de los cuerpos de intervención de los ejércitos o de la Armada. Ocupará plaza de nueva creación en plantilla eventual, que será amortizada al concluir su cometido la comisión.

    - los vocales, en número que determine el Ministro de Defensa y que pertenecerán, en su caso, a los cuerpos de intervención de los tres ejércitos, o al de la administración Civil del Estado.

    - un Secretario.

  3. Los miembros de la comisión serán designados por el Ministro de Defensa o Ministro respectivo.

    Art. 3. La comisión deberá tener concluidos sus trabajos en el plazo de seis meses, a contar desde la fecha de publicación del presente Real Decreto.

Disposicion final

El Ministro de Defensa adoptará las disposiciones necesarias para el desarrollo del presente Real Decreto, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el .

Dado en Madrid a 22 de junio de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de Defensa, narciso Serra Serra.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR