Resolución de 15 de septiembre de 1993, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se aprueba el modelo de notificación de pase a la reserva del servicio militar.

MarginalBOE-A-1993-23302
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 13/1991, de 20 de diciembre, del Servicio Militar, establece en su artículo 57.1 que al finalizar el cumplimiento del servicio militar los españoles pasarán a la reserva y en su artículo 33.3 dispone que los militares de reemplazo recibirán certificación de los servicios prestados.

Por otro lado la disposición adicional undécima de la citada Ley Orgánica considera como mérito para el ingreso en la Administración militar, en la Guardia Civil, en el Cuerpo Nacional de Policía o en las Policías Autonómicas de las respectivas Comunidades Autonómas y para el acceso a puestos de trabajo del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos, de la forma que reglamentariamente se determine, el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas como militar de reemplazo o militar de empleo.

Por tanto se hace necesario facilitar a los interesados un documento que acredite el cumplimiento del servicio militar, en el momento del pase a la reserva, a los fines anteriormente descritos.

En su virtud, dispongo:

Primero.-Se aprueba el modelo de Notificación de Pase a la Reserva del Servicio Militar, que figura como anexo a la presente Resolución.

Segundo.-El original de dicha notificación será entregado al interesado. Una copia de la misma será archivada en la unidad de destino a fin de formar parte de la documentación personal del interesado.

Tercero.-Esta Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el .

Madrid, 15 de septiembre de 1993.-El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR