Orden CUL/566/2011, de 23 de febrero, por la que se renueva la garantía del Estado otorgada a la obra 'Retrato de Michele Marullo Tarcaniota' de Sandro Botticelli, para su exhibición en el Museo Nacional del Prado.

MarginalBOE-A-2011-4795
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud del Museo Nacional del Prado.

De acuerdo con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, así como la disposición adicional decimosexta que regula esta materia en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Vista la Orden CUL/981/2010, de 8 de marzo, por la que se otorga la garantía del Estado a la obra «Retrato de Michele Marullo Tarcaniota», de Sandro Botticelli, para su exhibición en el Museo Nacional del Prado.

Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, del Servicio Jurídico y de la Oficina Presupuestaria del Departamento y

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales dispongo:

Primero. Renovación de la garantía del Estado.–Renovar la garantía del Estado otorgada en virtud de la Orden CUL/981/2010, de 8 de marzo, a la obra «Retrato de Michele Marullo Tarcaniota», de Sandro Botticelli, con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan.

Segundo.–Efectos.

  1. El Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la obra objeto de garantía, de acuerdo con el valor y las condiciones que figuran en la orden.

  2. Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Cultura por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

    Tercero.–Cobertura de la garantía del Estado.

  3. La garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a la obra «Retrato de Michele Marullo Tarcaniota», de Sandro Botticelli, que quedará depositada temporalmente en el Museo Nacional del Prado para su exhibición entre el 17 de marzo de 2011 y el 10 de agosto de 2011.

  4. El valor económico total de la obra cubierta por la garantía del Estado asciende a 60.000.000 euros.

  5. Las cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, según lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, deberán ser aseguradas por la Institución solicitante de la garantía o el cedente de la obra.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR