Resolución de 22 de diciembre de 2010, del Centro Español de Metrología, por la que se convoca ayuda para la formación de personal investigador en Metrología.

MarginalBOE-A-2011-955
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyResolución

Al Centro Español de Metrología, Organismo Autónomo creado por la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 1991 y adscrito a la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio, le corresponde, tal como se dispone en el artículo 100 de la referida Ley, la formación de especialistas en Metrología y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en materia metrológica.

De conformidad con lo anterior y con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por la que se aprueba el procedimiento para la concesión de subvenciones públicas y en la Orden ITC/3180/2005, de 30 de septiembre modificada por la Orden ITC/2279/2009, de 12 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas de formación por el Centro Español de Metrología, esta Presidencia ha considerado conveniente estimular y fomentar la formación de personal investigador en este campo; por lo que, dentro de la consignación presupuestaria precisa, ha resuelto aprobar la convocatoria pública para la concesión de una ayuda para la formación de personal investigador en Metrología y actividades directamente relacionadas con dicha ciencia, de acuerdo con las normas que se establecen en el Anexo 1 de esta Resolución, mediante un régimen de concurrencia competitivo.

Madrid, 22 de diciembre de 2010.–La Presidenta del Centro Español de Metrología, Teresa Santero Quintillá.

ANEXO 1

Normas de la convocatoria 2010 de ayudas para la formación de personal investigador en Metrología

  1. Objeto de la convocatoria

    La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de una ayuda para la formación de personal investigador de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en el campo de la termometría de radiación con el tema «Construcción y optimización de un radiómetro de filtro para su uso como termómetro primario».

    La titulación exigida para esta ayuda convocada es Licenciatura en Ciencias Físicas, Ingeniería Superior o equivalente.

  2. Principios que rigen la concesión

    Las ayudas se otorgarán con arreglo a los principios de publicidad, libre concurrencia, igualdad de trato entre hombres y mujeres, y objetividad, en régimen de concurrencia competitiva y con limitación a las disponibilidades presupuestarias existentes.

  3. Requisitos que deben reunir los solicitantes

    Podrá ser beneficiario de la ayuda prevista en la presente Resolución, aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas y subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:

    3.1 Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero, con residencia legal en España en el momento de solicitar la ayuda.

    3.2 Estar en posesión del título o haber finalizado los estudios para acceder a un Programa de Doctorado, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Real Decreto 1393/2007 o conforme a alguna de las siguientes ordenaciones universitarias anteriores:

    1. Título oficial que permita el acceso a la realización de los estudios de doctorado de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de posgrado.

    2. Título de máster o tener superados 300 créditos entre los estudios de grado y de posgrado oficiales, para los que realicen los estudios de doctorado adaptados al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado. Asimismo, los que hayan sido admitidos en un programa oficial de posgrado que incluya un master como parte de la formación de los estudios de doctorado, de conformidad con lo regulado por el Real Decreto 56/2005.

    La fecha de finalización de estudios de grado deberá ser posterior al 1 de enero de 2007, considerándose como aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de la titulación correspondiente.

    3.3 Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud.

    3.4. No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la ayuda.

  4. Características y duración de la ayuda

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo tercero a) de la Orden ITC/3180/2005, la duración de la beca y prórrogas correspondientes no podrán superar un período de tres años, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.1 b) del Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación; a cuyo fin el beneficiario deberá obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), en el caso de los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del titulo de doctor y otros estudios de postgrado, o superar los 60 créditos u obtener el título de Máster en el programa oficial de posgrado que incluya el máster y doctorado en el caso de estudios regulados por el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado, o superar las actividades del período formativo al que se refiere al artículo 18 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

  5. Dotación económica

    5.1 Durante el período de beca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR