Memorando de Entendimiento entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Oficina Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo para la financiación de un Programa de Expertos asociados en la OIT para jóvenes españoles, hecho en Madrid el 23 de febrero de 2010.

MarginalBOE-A-2010-12326
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) Y LA OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO PARA LA FINANCIACIÓN DE UN PROGRAMA DE EXPERTOS ASOCIADOS EN LA OIT PARA JÓVENES ESPAÑOLES

Son firmantes de este Memorando de Entendimiento (en adelante Memorando):

Por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (en adelante MAEC), la Directora de la AECID, doña Elena Madrazo.

Por la Oficina Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (en adelante OIT), el Director de la Oficina de la OIT en España, don Juan F. Hunt.

Este Memorando tiene como base jurídica el Acuerdo entre el Reino de España y la OIT para el desarrollo conjunto de programas de cooperación técnica en países latinoamericanos, suscrito el 19 de septiembre de 1979.

ANTECEDENTES

La OIT es una Agencia especializada de la ONU que tiene por objeto la promoción de la justicia social a través del establecimiento de normas internacionales de trabajo, la creación de oportunidades de trabajo decente y la mejora de las condiciones de trabajo en el mundo, teniendo una composición tripartita que la sitúa en una posición privilegiada para conciliar los intereses en conflicto del mundo del trabajo.

España es miembro de la OIT desde su fundación en 1919, siendo el país que más convenios tiene ratificados y, al mismo tiempo, el que más convenios tiene en vigor.

España y la OIT vienen colaborando en la realización de proyectos de cooperación desde el año 1980, y desean reforzar esta colaboración en el futuro para lo cual han acordado en el marco de la Comisión Mixta prevista en el Acuerdo de 19 de septiembre de 1979 la creación de un programa de prácticas para jóvenes españoles.

El MAEC es el órgano encargado de la dirección de la política de cooperación al desarrollo española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al MAEC a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, es el órgano de fomento, gestión y ejecución de la política española de Cooperación Internacional para el desarrollo, impulsando esta actividad en colaboración con los correspondientes Departamentos Ministeriales Sectoriales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior,

Los firmantes convienen en suscribir el presente Memorando de Entendimiento.

  1. Objeto

    I.1 Este Memorando tiene por objeto establecer un Programa de Prácticas Avanzadas para Jóvenes Españoles en la OIT, para que dichos Jóvenes puedan adquirir experiencia en actividades de cooperación internacionales y en el funcionamiento de organizaciones internacionales, bajo la supervisión de funcionarios de la OIT con reconocida experiencia.

    I.2 Los puestos financiados bajo este Memorando se acogerán a la forma de la figura de Expertos Asociados de la OIT.

  2. Contribuciones

    II.1 Todos los gastos que puedan derivarse de la aplicación del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR