Resolución de 17 de junio de 1983, de la Dirección General de Farmacia y Mediocamentos, por la que se establece el procedimiento para autorizar otros métodos de esterilización del material e instrumental médico-quirúrgico distintos de los previstos en la Orden ministerial de 13 de junio de 1983.

MarginalBOE-A-1983-18040
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

Por Orden ministerial de fecha 13 de iunio de 1983 se establece la normativa que regula los aspectos sanitarios que debe reunir el material e instrumental médico-quirúrgico estéril para su utilización en humanos.

El punto 4 del artículo 3. de la precitada Orden ministerial establece que cualquier otro procedimiento de esterilización distinto de los reflejados deberá ser previamente autorizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a propuesta de la Dirección General de Farmacia y Medicamentos, previo informe del Centro Nacional de Farmacobiología.

Con el fin de establecer la tramitación ccrrespondiente y fijar las exigencias que con carácter general deben cumplir los nuevos procedimientos que se autoricen, esta Dirección General ha tenido a bien resolver:

Primero.- La utilización de un nuevo procedimiento para la esterilización del material e instrumental médico-quirúrgico distinto de los previstos en el articulo 3. de la Orden ministerial de 13 de junio de 1983, podrá efectuarse cuando se publique en el la Orden ministerial correspondisnte que faculte para ello.

Segundo.- La tramitación correspondiente para la autorización de un nuevo método de esterilización del material e instrumental médico-quirúrgico podrá iniciarse de oficio por la Dirección General de Farmacia y Medicamentos o a instancia de parte.

Tercero.- En cualquier caso, la autorización se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR