Orden SCO/1031/2005, de 6 de abril, por la que se nombran los miembros del Comité de Evaluación de Medicamentos de Uso Veterinario de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

MarginalBOE-A-2005-6405
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN SCO/1031/2005, de 6 de abril, por la que se nombran los miembros del ComitÈ de EvaluaciÛn de Medicamentos de Uso Veterinario de la Agencia EspaÒola de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El Real Decreto 520/1999, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia EspaÒola del Medicamento (en la actualidad, Agencia EspaÒola de Medicamentos y Productos Sanitarios) establece en su disposiciÛn adicional cuarta que el nombramiento de los miembros de los Ûrganos colegiados de la Agencia se realizar· por Orden de la Ministra de Sanidad y Consumo, de acuerdo con su Estatuto.

El artÌculo 23.1 del Estatuto dispone que el ComitÈ de EvaluaciÛn de Medicamentos de Uso Veterinario estar· compuesto por cinco vocales por razÛn de su cargo y doce vocales nombrados por la Ministra de Sanidad y Consumo por un perÌodo de cuatro aÒos, entre expertos de reconocido prestigio y dedicaciÛn en el ·mbito de las ciencias y las tÈcnicas relacionadas con el medicamento de uso veterinario. El apartado segundo del citado artÌculo seÒala que el Presidente y el Vicepresidente ser·n designados por la Ministra de Sanidad de entre los doce vocales seÒalados anteriormente, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciÛn.

El primer nombramiento de los miembros de este ComitÈ se llevÛ a efecto por la Orden de 11 de octubre de 1999 (BOE de 19 de octubre).

Por otra parte, la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de CohesiÛn y Calidad del Sistema Nacional de Salud, modifica la denominaciÛn de la Agencia EspaÒola del Medicamento por la de Agencia EspaÒola de Medicamentos y Productos Sanitarios, y amplia sus competencias.

Con posterioridad a esa publicaciÛn, el Real Decreto 1087/2003 de 29 de Agosto, establece la estructura org·nica del Ministerio de Sanidad y Consumo asÌ como las funciones de la citada Agencia, y se adscriben a la misma los Ûrganos de asesoramiento a los que se refieren los artÌculos 19 y 24 de su Estatuto En virtud de esta normativa, es necesario proceder a un nuevo nombramiento de los miembros del ComitÈ de EvaluaciÛn de Medicamentos de Uso Veterinario, para lo cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR