Resolución de 30 de Julio de 1980, de La Dirección general de salud pública, por la que se prórroga la Aplicación del marchamo sanitario en canales de aves y conejos.

MarginalBOE-A-1980-17137
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

La orden del Ministerio de la gobernación de 15 de junio de 1965 ("Boletín Oficial del estado" de 28 de julio) establece en su artículo noveno que cómo garantía de origen, calidad y sanidad, las canales de aves que se expendan en el Comercio llevarán un marchamo implantado en lugar bien visible, autorizando a La Dirección general de sanidad para su adopción.

Por otro lado, la orden de 22 de mayo de 1974 ("Boletín Oficial del estado de 8 de junio) establece igualmente en su artículo 10 el mismo requisito para Aplicación a canales de conejo.

Por Resolución de La Dirección general de sanidad de 22 de Julio de 1975 ("Boletín Oficial del estado" de 30 de agosto) se resuelve el concurso para renovación del marchamo sanitario, según bases publicadas en el "Boletín Oficial del estado" de 25 de febrero del mismo año, con vigencia hasta el 30 de agosto de 1980.

El incremento del sacrificio industrial de aves y conejos y su consiguiente Comercializacion hace imprescindible que dichas canales vayan adecuadamente identificadas, siendo precisamente está identificación el referido marchamo sanitario, que lleva inscrito el número de Registro del matadero dónde se ha realizado el sacrificio.

Durante el pasado año han venido realizándose Pruebas por las asociaciones interesadas a fin de estudiar otros sistemas de identificación y proponerlos a La Dirección general de salud pública, no habiéndose conseguido hasta ahora un Sistema idóneo para sustituir al actualmente vigente.

Cómo consecuencia, y al objeto de que Todas las canales de aves y conejos vayan debidamente identificadas, Esta Dirección general, a propuesta de las asociaciones Empresariales interesadas, ha resuelto:

Primero.- Prorrogar por un año, a contar desde el 30 de agosto de 1980...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR