Real Decreto 1884/2011, de 23 de diciembre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

Marginal:BOE-A-2012-1454
Sección:II - Autoridades y Personal
Emisor:Consejo General del Poder Judicial
Rango de Ley:Real Decreto
 
CONTENIDO

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131.3, 311, 316.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, y concordantes del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial; por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 20 de diciembre de 2011 y como consecuencia del Acuerdo de 25 de noviembre de 2011 de dicha Comisión Permanente, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 29 de noviembre de 2011, acuerda,

DISPONGO:

Uno. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Alicia Ruiz Ortiz, Jueza reingresada al Servicio Activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella (Málaga).

Dos. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Damián Iranzo Cerezo, Juez, que sirve el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 Algeciras (Cádiz), destino que continuará ocupando.

Tres. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Antonia Benito Bethencourt, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), destino que continuará ocupando.

Cuatro. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Emma Vitoria Marín, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro (La Rioja), destino que continuará ocupando.

Cinco. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Olga Vara García, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo (Asturias), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés (Asturias).

Seis. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Cristina Martínez Raposo, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de O’Porriño (Pontevedra), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer.

Siete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Ignacio Hierro Lage, Juez, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), destino que continuará ocupando.

Ocho. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Sandra Nogueras Capilla, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arenys de Mar (Barcelona), destino que continuará ocupando.

Nueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Manuel José Rey Bellot, Juez que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Motril (Granada), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, mientras su titular, D. Jorge Jiménez Martín, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Diez. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Sandra María Piñeiro Vilas, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marín (Pontevedra), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Once. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Aránzazu Patiño Rubio, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Algeciras (Cádiz), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva.

Doce. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Ana María Cambronero Salvador, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Elche (Alicante), destino que continuará ocupando.

Trece. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Ángel Manuel de Pedro Tomás, Juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela (Navarra), destino que continuará ocupando.

Catorce. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jesús López Martín, Juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carmona (Sevilla), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Dos Hermanas (Sevilla), con funciones compartidas de Registro Civil.

Quince. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Ethel Honrubia Gómez, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de La Roda (Albacete), destino que continuará ocupando.

Dieciséis. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Rocío Colorado Soriano, Jueza, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona, destino que continuará ocupando.

Diecisiete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Juan Sebastián Martín Fernández, Juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), destino que continuará ocupando.

Dieciocho. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Nuria Ruiz Tobarra, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia), destino que continuará ocupando.

Diecinueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Daniel Pedro Álamo González, Juez, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona (Santa Cruz de Tenerife), destino que continuará ocupando.

Veinte. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Izaskun Jaca Flores, Jueza, que sirve el Juzgado de lo Penal número 5 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), destino que continuará ocupando.

Veintiuno. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Miguel Herrero Liaño, Juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monforte de Lemos (Lugo), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Terrassa (Barcelona).

Veintidós. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Cristina Bustamante Gil, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gavà (Barcelona), destino que continuará ocupando.

Veintitrés. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Zaira Vanesa González Amado, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida (Badajoz), destino que continuará ocupando.

Veinticuatro. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Concepción Ferrer Mejía, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), destino que continuará ocupando.

Veinticinco. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Natividad Roldán Melchor, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena (Huelva), destino que continuará ocupando.

Veintiséis. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Marta Monrabá Egea, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Lleida, destino que continuará ocupando.

Veintisiete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Guillermo Alegre Alonso, Juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moncada (Valencia), destino que continuará ocupando.

Veintiocho. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Concepción Rut Monzó Martínez, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto (Valencia), destino que continuará ocupando.

Veintinueve. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Francisca Sabater Díez de Tejada, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo (Asturias), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 4 de Gijón (Asturias).

Treinta. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Florencio Rodríguez Ruiz, Juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, con funciones compartidas de Registro Civil.

Treinta y uno. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Teresa Trinidad Santos, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Amurrio (Araba/Álava), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao.

Treinta y dos. La incidencia en relación con la valoración como mérito preferente del idioma y el derecho propios de las Comunidades Autónomas ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao, la Jueza doña María Teresa Trinidad Santos, con número de escalafón 111, con preferencia sobre el Juez don Ángel Manuel de Pedro Tomás, con número de escalafón 93.

  1. Los/as Jueces/as nombrados/as cesarán en sus actuales destinos al día siguiente hábil al de la publicación del presente Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado».

    Las licencias y permisos no se verán afectados por la promoción. Producido el traslado, el plazo posesorio comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la finalización del permiso o licencia. El cese en el destino a efectos administrativos, tendrá efectos al día siguiente de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la resolución por la que se disponga la promoción.

  2. Contra esta disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta disposición en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Dado en Madrid, el 23 de diciembre de 2011.

    JUAN CARLOS R.

    El Ministro de Justicia,

    ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ