Real Decreto 1218/2005, de 10 de octubre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

MarginalBOE-A-2005-17905
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1218/2005, de 10 de octubre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

  1. De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131.3, 311, 316.2, 327, 329, 341.2 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, y los artículos 105, 114.2, 110, 111, 112, 113, 187, 248.3.'), 261 y 287 del Reglamento 1/95, de 7 de junio, de la Carrera Judicial; mediante Acuerdos de la Comisión Perma nen te del Consejo General del Poder Judicial, en sus reuniones de los días de 27 de septiembre y 4 de octubre de 2005, D I S P O N G O :

    Uno.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María del Pilar Carballo Albarrán, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Ciudad Rodrigo, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal Único de Mérida.

    Dos.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María José Martín Argudo, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Cervera de Pisuerga, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Bilbao.

    Tres.Se promueve a la categoría de Magistrado a don Álvaro Salvador Prieto, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Molina de Segura, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Social número 1 de Granada, mientras su titular don Manuel Mazuelos Fernández-Figueroa se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

    Cuatro.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Graciela González Carrasco, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la Seu de Urgell, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Social número 1 de Reus.

    Cinco.Se promueve a la categoría de Magistrado a don Ramón Iván Comas Somalo, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz, el cual pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Bilbao.

    Seis.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Montserrat Sal Sal, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Boi de Llobregat, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Arenys de Mar.

    Siete.Se promueve a la categoría de Magistrado a don Ignacio Navas Hidalgo, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

    Ocho.Se promueve a la categoría de Magistrado a don Gonzalo Alonso Sierra, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

    Nueve.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Jesús Gómez Soria, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caspe, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Baracaldo, de familia.

    Diez.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Alemán Ezcaray, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián.

    Once.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Rosa María Mas Piña, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Manacor, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Mataró.

    Doce.Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jairo Álvarez-Uria Franco, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lena, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getxo.

    Trece.Se promueve a la categoría de Magistrado a don Balbino Ferreirós Pérez, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Getxo, con funciones compartidas de registro civil.

    Catorce.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Isabel Bzreski García, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas.

    Quince.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Rosa María Agrasso Barbeito, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas.

    Dieciséis.Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Maria del Carmen Aznar Plana, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arona.

    Diecisiete.De conformidad con lo previsto en el artículo 311.1 párrafo 2.º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, renuncia al ascenso doña María Isabel Sánchez Martín, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.

    Dieciocho.En la resolución de esta promoción la incidencia habida en lo referente a los méritos de Derecho y el Idioma propios de las Comunidades Autónomas en lo establecido en el artículo 113 del Reglamento 1/1995 de la Carrera Judicial, ha sido la siguiente:

    Doña Montserrat Sal y Sal, con el número de escalafón 214 obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal n.º 1 de Arenys de Mar sobre doña María José Martín Argudo, con el número 210 del escalafón.

    Diecinueve.Deberán realizar curso de cambio de orden jurisdiccional don Álvaro Salvador Prieto y doña Graciela González Carrasco.

  2. Los Jueces cesarán en sus actuales destinos al día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

    Las licencias y permisos no se verán afectados por la promoción.

    Producido el traslado, el plazo posesorio comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la finalización del permiso o licencia. El cese en destino a efectos administrativos, tendrá efectos al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución por la que se disponga la promoción.

  3. Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Dado en Madrid, el 10 de octubre de 2005.

    JUAN CARLOS R.

    El Ministro de Justicia,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR