REAL DECRETO 1373/2002, de 20 de diciembre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

MarginalBOE-A-2003-326
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1373/2002, de 20 de diciembre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

  1. De conformidad con lo establecido en los artículos 131.3, 311, 316.2, 327, 329.3 y 334 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Acuerdo de la Comisión Permanente de 26 de noviembre de 2002 y los artículos 99, 104, 114.2, 110, 112, 113, 187, 248.3.a), 261, 287 del Reglamento 1/95, de 7 de junio, de la Carrera Judicial, y 4.1 y 5.2 del Real Decreto 1161/2002, de 8 de noviembre; mediante Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 17 de diciembre de 2002,

    D I S P O N G O :

    Uno. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Rebeca Esther Alonso Adrián, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla, la cual pasará a desempañar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Logroño.

    Dos. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Agustín Valero Macía, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elda, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril.

    Tres. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María de los Reyes Vila Pariente, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera.

    Cuatro. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Isabel Aguado García-Luján, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Puebla de Sanabria, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torremolinos.

    Cinco. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Javier de Urquía Peña, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina.

    Seis. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María de los Ángeles Lamas Méndez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Padrón, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores número 1 de Orense.

    Siete. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres Farizo, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores de Las Palmas.

    Ocho. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María del Carmen Ballesteros Ramírez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Vendrell, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona.

    Nueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Fernández Ayuso, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores número 1 de Cuenca.

    Diez. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Fernando Moral Risquez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina.

    Once. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Luisa Roldán García, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores número 1 de Ceuta.

    Doce. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Lucía Machado Machado, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila.

    Trece. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Antonia Coscollola Feixa, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cerdanyola del Vallés, en cuyo destino continuará.

    Catorce. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Isabel Izquierdo Jiménez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna, en cuyo destino continuará.

    Quince. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Juana Carrero Fernández, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada.

    Dieciséis. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Jesús Guijarro Nadal, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, en cuyo destino continuará.

    Diecisiete. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Natividad Navarro Abolafio, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Javier, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores número 1 de Teruel.

    Dieciocho. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Santiago Luis Hoyos Guijarro, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Denia, en cuyo destino continuará.

    Diecinueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Ramón Gallo Llanos, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores de Bilbao.

    Veinte. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María de la Fe Tabasco Cabezas, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Tarrassa.

    Veintiuno. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Sara Pendas Álvarez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Menores número 1 de Lugo.

    Veintidós. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Carlos Orga Larres, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cervera, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián.

    Veintitrés. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Elena Rodríguez Molpeceres, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián.

  2. Obtienen preferencia para ocupar y obtener adjudicación de plaza en las Comunidades Autónomas correspondientes, de acuerdo con el siguiente orden:

    Galicia: 315 (Idioma), 336 (Idioma).

    Cataluña: 317 (Idioma); 332 (Derecho).

    No procede apreciar el mérito del conocimiento del Derecho Foral propio de una Comunidad, alegado por las números 315 y 336, en orden a obtener preferencia en la adjudicación de plazas en Juzgados de Menores de Galicia, dado que el referido mérito no es apto para obtener preferencia en la adjudicación de una plaza del orden jurisdiccional penal.

  3. Los Jueces cesarán en sus actuales destinos al día siguiente de la publicación de esta resolución en el 'Boletín Oficial del Estado', con las salvedades que a continuación se indican.

    Doña María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres Farizo, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona, cesará en dicho destino el día 30 de diciembre de 2002, momento de cese de la actividad del órgano, de acuerdo con los artículos 4.1º y 5.2 del Real Decreto 1161/2002, de 8 de noviembre, aun cuando no se hubiera publicado la resolución por la que se acuerda su promoción y no hubiera realizado las actividades formativas correspondientes.

    A partir del día siguiente al cese, se iniciará el plazo posesorio;

    sin perjuicio de que la Magistrado realice las actividades formativas en el momento correspondiente en que así lo acuerde la Comisión Permanente, al aprobar el contenido de las mismas, interrumpiéndose durante ese período el plazo posesorio. Finalizadas las actividades de formación obligatoria, se reanudará el mismo a los efectos de la toma de posesión de su nuevo destino (artículos 329.3 LOPJ, 104, 248.3.a), 261 y 287 del Rto. 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial).

    Los Jueces que promocionan a Juzgados de Menores tendrán que efectuar las actividades de formación obligatoria por cambio de orden jurisdiccional; si en el momento de la publicación de esta resolución los referidos Jueces no hubieran realizado las actividades de formación obligatoria, no cesarán en su destino hasta el día siguiente a la finalización de dichas actividades. La toma de posesión en el nuevo destino se producirá dentro de los veinte días siguientes a la finalización de las referidas actividades.

  4. Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el 'Boletín Oficial del Estado', conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Dado en Madrid a 20 de diciembre de 2002.

    JUAN CARLOS R.

    El Ministro de Justicia,

    JOSÉ MARÍA MICHAVILA NÚÑEZ 327 REAL DECRETO 1374/2002, de 20 de diciembre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

  5. De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131.3, 311, 316.2, 327, 329.3 y 334 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Acuerdo de la Comisión Permanente de 3 de diciembre de 2002 y los artículos 99, 104, 114.2, 110, 112, 113, 187, 248.3.a), 261, 287 del Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial; mediante Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 17 de diciembre de 2002, D I S P O N G O :

    Uno. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Marta Bo Jane, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat, en cuyo destino continuará.

    Dos. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Raúl Nicolás García Orejudo, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilanova i la Geltrú, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat.

    Tres. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Francisca Martínez Molina, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril.

    Cuatro. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Marta Teresa Montañés Delmas, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallès, en cuyo destino continuará.

    Cinco. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Antonio Antón y Abajo, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gavà, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Albacete.

    Seis. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Gemma Dolores Sole Mora, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla.

    Siete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Manuel Álvarez Rivero, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sant Boi de Llobregat, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cerdanyola del Vallès.

    Ocho. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Joan Perarnau Moya, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Puigcerdà, el cual pasará a desempeñar la plaza de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Tarragona, mientras su titular Don Javier Hernández García, se encuentre en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

    Nueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Rafael Romero del Pozo, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Blanes, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Granollers.

    Diez. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María Jesús del Barco Martínez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Carrión de los Condes, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal de Cuenca.

    Once. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Ana Jesús Zulueta Álvarez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Amurrio, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Baracaldo.

    Doce. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña Teresa de la Concepción Costa Vaya, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona.

    Trece. Se promueve a la categoría de Magistrado a doña María José Llorca Alcalá, Juez con destino en el Juzgado de Primera

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR