Real Decreto 431/2007, de 23 de marzo, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

MarginalBOE-A-2007-8187
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyReal Decreto

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 20 de marzo de 2007, y como consecuencia del concurso publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 14 de febrero de 2006.

D I S P O N G O :

Uno.-Doña Manuela Carmena Castrillo, Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Decimoséptima, penal, de la Audiencia Provincial de Madrid.

Dos.-Don Francisco Javier González Fernández, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Séptima, penal, de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tres.-Doña Blanca María Escalonilla Morales, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid.

Cuatro.-Don José Daniel Mira-Perceval Verdú, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Tercera, penal, de la Audiencia Provincial de Alicante.

Cinco.-Don Andrés Vélez Ramal, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería.

Seis.-Doña María del Carmen Escuadra Bueno, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de León, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid.

Siete.-Doña María del Pilar Mur Marqués, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.

Ocho.-Doña María Mercedes Pérez Martín-Esperanza, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiente al orden penal.

Nueve.-Doña María Catalina Pilar Alhambra Pérez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Diez.-Doña Inmaculada Casares Bidasoro, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid.

Once.-Don Jesús María Hernández Moreno, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alcalá de Henares, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.

Doce.-Don Juan Ramón Reig Puron, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Tarrasa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Trece.-Don Jacobo Quintans García, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 22 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Catorce.-Don José Miguel García Moreno, Magistrado, que sirve la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Soria, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia, mientras su titular doña María Felisa Herrero Pinilla se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Quince.-Doña María Gema Espinosa Conde, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, civil, mientras su titular don José Pascual Ortuño Muñoz, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Dieciséis.-Doña Ana del Ser López, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de León, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de León, con competencia en materia mercantil.

Diecisiete.-Doña Inmaculada Iglesias Sánchez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid.

Dieciocho.-Don Juan Carlos Llavona Calderón, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gijón.

Diecinueve.-Don Carlos Alberto Izquierdo Téllez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma de Mallorca, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Baleares, correspondiente al orden penal.

Veinte.-Doña María del Carmen Herrero Pérez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintiuno.-Don Joaquín Delgado Martín, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 75 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintidós.-Don Faustino Salmerón Porras, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 18 de Barcelona.

Veintitrés.-Doña María Magdalena Jiménez Jiménez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, mientras su titular Don Carlos González Zorrilla, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticuatro.-Don Juan Carlos da Silva Ochoa, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya, penal, mientras su titular doña María José Martínez Sainz, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticinco.-Doña Raquel María Naveiro Santos, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 9 de La Coruña, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 1 de La Coruña.

Veintiséis.-Doña Asunción Loranca Ruilópez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcalá de Henares *.

Veintisiete.-Don Francisco Carmelo Olarte Madero, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Castellón, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 5 de Valencia.

Veintiocho.-Doña María Dolores Fresco Rodríguez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

Veintinueve.-Don Fernando Martín Verona, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 8 de León, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia.

Treinta.-Don Eduardo Muñoz de Baena Simón, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Parla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y uno.-Doña Arantzazu Otiñano Sáez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao.

Treinta y dos.-Don Pedro Escribano Testaut, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Orense, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos.

Treinta y tres.-Don Juan Bautista Delgado Cánovas, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Reus, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y cuatro.-Don Raúl Páez Escámez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Jerez de la Frontera.

Treinta y cinco.-Don Jaime Requena Juliani, Magistrado a disposición del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Treinta y seis.-Don Jaime Francisco Anta González, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santander.

Treinta y siete.-Doña María Jesús Guijarro Nadal, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Valencia.

Treinta y ocho.-Doña Ana María Cameselle Montís, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma de Mallorca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma de Mallorca.

* Por Real Decreto 340/2007, de 9 de marzo, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del día 22 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, se convierte en el Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Alcalá de Henares.

Treinta y nueve.-Don Alberto Nicolás Franco, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 1 de Benidorm.

Cuarenta.-Don José Antonio Vázquez Taín, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Mataró, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de La Coruña.

Cuarenta y uno.-Doña María Mercedes Sánchez Rodríguez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Vendrell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarragona.

Cuarenta y dos.-Doña María José Hernández González, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núme-ro 6 de Arenys de Mar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramanet.

Cuarenta y tres.-Don Ramón Jiménez León, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga.

Cuarenta y cuatro.-Doña Juana María Hernández Hernández, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Cuarenta y cinco.-Doña Laura Soria Velasco, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada.

Cuarenta y seis.-Don Antonio Jesús Jiménez Álvarez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Cuarenta y siete.-Doña María Teresa Gonzalo Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 3 de Vitoria.

Cuarenta y ocho.-Don Álvaro Salvador Prieto, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Granada, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.

Cuarenta y nueve.-Doña María Isabel Bzreski García, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida.

Cincuenta.-Don Benjamín Núñez Rodríguez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Sabadell.

Cincuenta y uno.-Doña María Isabel del Valle García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarrasa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma de Mallorca.

Cincuenta y dos.-Doña María Teresa Imbroda Molina, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona.

Cincuenta y tres.-Doña Rosario Agustina Benavides Puerta, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Vilanova i la Geltrú, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Denia.

Cincuenta y cuatro.-Don Víctor Manuel García Navascués, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lérida.

Cincuenta y cinco.-Doña María Jesús García Sánchez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Cincuenta y seis.-Don Rafael Ruiz Giménez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrevieja.

Cincuenta y siete.-Don Francisco Javier Izquierdo Martínez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Tarragona.

Cincuenta y ocho.-Don Óscar Pérez Corrales, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Cincuenta y nueve.-Don Luis Durbán Sicilia, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Sesenta.-Doña María Eva Mimbrera Torres, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arenys de Mar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Feliú de Llobregat.

Sesenta y uno.-Doña Gemma Vives Martínez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Tarrasa.

Sesenta y dos.-Doña María del Coro Cillán García de Iturrospe, Magistrada reingresada al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Sesenta y tres.-Don Agustín Vigo Morancho, Magistrado reingresado al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Lugo.

Sesenta y cuatro.-Don Manuel Novalvos Pérez, Magistrado reingresado al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Sesenta y cinco.-Inadmitir las siguientes solicitudes:

La del Magistrado don Mariano Zabala Alonso, por haberla remitido fuera del plazo establecido en la base sexta de la convocatoria.

La de la Magistrada doña María Teresa Vázquez Pizarro, por haber tomado parte en el concurso sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia en sus destinos a que se refiere la base primera d) de la convocatoria.

Las solicitudes de los Magistrados don Salvador Roig Tejedor y don Jesús González Velasco, por no haberlas remitido por escrito simultáneamente dentro de los cinco días naturales siguientes al de expiración del plazo de presentación de instancias, establecido en la base sexta de la convocatoria.

La solicitud de la Magistrada doña María del Coro Cillán García de Iturrospe, respecto de las plazas de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, reservadas a Magistrados especialistas, por carecer de tal especialidad.

Sesenta y seis.-La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y del derecho propios de las Comunidades Autónomas, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 5 de Denia, la Magistrada doña Rosario Agustina Benavides Puerta, con número escalafonal 3.575, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 3.515. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao, la Magistrada doña Arantzazu Otiñano Sáez, con número escalafonal 2.873, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 2.819.

Sesenta y siete.-La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329 y 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, la Magistrada doña María del Carmen Escuadra Bueno, con número escalafonal 866, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 626. Obtiene la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Magistrado don Jacobo Quintans García, con número escalafonal 1.427, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 1.090. Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil, mientras su titular don José Pascual Ortuño Muñoz, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, la Magistrada doña María Gema Espinosa Conde, con número escalafonal 1.620, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 1.498.

Sesenta y ocho.-Los Magistrados nombrados en el presente Real Decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La Magistrada doña María del Pilar Mur Marqués, no cesará en su destino hasta tanto no se produzca el de doña Beatriz Goded Herrero en su destino anterior, y el Magistrado Don Francisco Javier González Fernández no cesará en su Juzgado hasta el día 16 de abril de 2007, toda vez que la vacante se produce por jubilación que tendrá lugar el día 22 del mismo mes.

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 23 de marzo de 2007.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR