Real Decreto 272/2005, de 4 de marzo, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

MarginalBOE-A-2005-4935
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 272/2005, de 4 de marzo, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y del Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 1 de marzo de 2005, y como consecuencia del concurso publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 5 de febrero de 2005,

D I S P O N G O :

Uno.Don Agustín Azparren Lucas, Magistrado, que sirve Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Asturias, correspondiente al orden civil, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Dos.Don Manuel Conde Núñez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Menores único de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Quinta, Civil, de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tres.Don Emilio Ramón Villalaín Ruiz, Magistrado, Presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 6 de Vitoria.

Cuatro.Don Juan José Casas Nombela, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Salamanca, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid.

Cinco.Don Josep María Bachs i Estany, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Undécima, civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Seis.Doña María José Villalaín Ruiz, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Segovia, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 3 de Vitoria, con funciones compartidas de registro civil.

Siete.Doña María Pilar Rovira del Canto, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Girona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Ocho.Don Francisco José de Prado Fernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Gijón, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Nueve.Doña María Aurora González Niño, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, correspondiente al orden penal.

Diez.Doña Ana María Olalla Camarero, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil.

Once.Don Francisco Javier Romero Costas, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiente al orden civil.

Doce.Don Ignacio Javier Sánchez Yllera, Magistrado, adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Trece.DonRafael Alonso Dorronsoro, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Catorce.Doña María José Pereira Maestre, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Sevilla.

Quince.Don Eduardo Fuembuena Ferrández, Magistrado, que sirve el Juzgado Penal Único de Huesca, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 2 de Zaragoza.

Dieciséis.Don Ángel María Echeverría Torrecilla, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 5 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Social número 23 de Barcelona, de ejecuciones laborales.

Diecisiete.Don Antoni Frigola Riera, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, pasará a desempeñar la plazade Juez de lo Mercantil número 1 de Madrid.

Dieciocho.Doña María Rosario Cimadevila Cea, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiente al orden penal.

Diecinueve.Don José Antonio Parada López, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 2 de A Coruña.

Veinte.Don Pedro Andrés Joya González, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Andalucía, con sede en Granada.

Veintiuno.Doña María Isabel Tomás García, Magistrado,que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramanet, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 18 de Barcelona.

Veintidós.Doña María del Carmen Borjabad García, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez de la Frontera, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 3 de Salamanca.

Veintitrés.Doña Caridad Hernández García, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 26 de Madrid, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticuatro.Don Enrique Jesús Berges de Ramón, Magistrado, que sirve el Juzgado de primera Instancia número 54 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 27 de Madrid, mientras su titular doña Reyes Goenaga Olaizola, se encuen tre en la situación administrativa de servicios especiales enla Carrera Judicial.

Veinticinco.Don Javier Eugenio López Candela, Magistrado, especialista del orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo, con destino en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, mientras su titular don Juan Carlos Femández de Aguirre Femández, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintiséis.Don Mariano Ascandoni Lobato, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 28 de Madrid, mientras su titular doña Ana Victoria Revuelta Iglesias se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintisiete.Doña Ana María Sangüesa Cabezudo, Magistrado, que sirve el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, mientras su titular don Manuel Femández-Lomana García se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales enla Carrera Judicial.

Veintiocho.Doña María Teresa Guerrero Mata, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga.

Veintinueve.Don Luis Aurelio González Martín, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Majadahonda, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 34 de Madrid, mientras su titular don Máximo Poza Martín se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta.Doña María de la Concepción Rodríguez Acevedo,

Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, pasará a desempeñar la plazade Juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila.

Treinta y uno.Doña Pilar Ordóñez Martínez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 10 de Sevilla.

Treinta y dos.Don Andrés Carrillo de las Heras, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 6 de Murcia.

Treinta y tres.Doña María Elena Mayor Rodrigo, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara, con funciones compartidas de registro civil.

Treinta y cuatro.Don Juan José Pala Puig, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 2 de Castellón.

Treinta y cinco.Don José María Torras Coll, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal.

Treinta y seis.Doña Miriam Bris García, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Soria.

Treinta y siete.Doña Julia Monteagudo Limeres, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Orense, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 3 de Pontevedra.

Treinta y ocho.Doña María de la Fuensanta López Ávalos, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Marbella, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 1 de Torremolinos.

Treinta y nueve.Don Marcos Ramos Valles, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Vitoria, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Social número 37 de Madrid, mientras su titular don Javier María Calderón González se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cuarenta.Don Manuel Oteros Fernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Almería, pasará a desempeñar la plaza de Juez de PrimeraInstancia número 1 de Torremolinos, con funciones compartidas de registro civil, mientras su titular don Eduardo José Fontán Silva se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cuarenta y uno.Doña Margarita Hidalgo Bilbao, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 11 de Las Palmas.

Cuarenta y dos.Doña María Teresa Herrero Rabadán, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera.

Cuarenta y tres.Doña María Teresa Rizo Jiménez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 11 de Murcia.

Cuarenta y cuatro.Doña María Sonia de Frutos Frías, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Castilla y León, con sede en Burgos.

Cuarenta y cinco.Doña Susana Montesinos Blasco, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Menores de Teruel.

Cuarenta y seis.Doña María Luisa Roldán García, Magistrado, que sirve el Juzgado de Menores número 1 de Ceuta, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Menores único de Jaén.

Cuarenta y siete.Don JoséCarlos Orga Larrés, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 2 de Logroño.

Cuarenta y ocho.Don Luis de Diego Alegre, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 4 de Cádiz.

Cuarenta y nueve.Don Jaime María Serret Cuadrado, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Badalona, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 2 de Torremolinos.

Cincuenta.Doña Carmen Delgado Echevarría, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina.

Cincuenta y uno.Don José Luis Martínez Suárez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 4 de Lérida, con funciones compartidas de registro civil.

Cincuenta y dos.Doña María Concepción Aznar Rodrigálvarez,

Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Badalona, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número5 de Lérida.

Cincuenta y tres.Doña Anna Esther Queral Carbonell, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granollers, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 34 de Barcelona.

Cincuenta y cuatro.Procede inadmitir las siguientes solicitudes:

Las de don Javier Soler Céspedes y doña María Paz Plaza López, por haberlas remitido por fax, sin refrendo del escrito original, de acuerdo con la base sexta de la convocatoria.

La de don Manuel Pérez Barroso, por cuanto solicitó plaza de Magistrado especialista en Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por no tener dicha condición.

Las de don Ignacio Bigeriego González-Camino y don José Arturo Fernández García, por no haber transcurrido el período mínimo de permanencia en sus destinos, de conformidad con lo dispuesto en la base primera de la convocatoria.

Las de doña Isolina Paloma Gutiérrez Campos, doña Loreto Feltrer Rambaut y don Eduardo Carrión Matamoros, por haberla presentado fuera del plazo establecido en la base sexta de la convocatoria.

La de don Gonzalo Ignacio Barra Pla, Juez, por no ostentar la condición de Magistrado.

Cincuenta y cinco.La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y del derecho propios de las Comunidades Autónomas, ha sido la siguiente:

Obtiene el Juzgado de Primera Instancia número 34 de Barcelona la Magistrado doña Anna Esther Queral Carbonell, con número escalafonal 3343, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 3113.

Cincuenta y seis.La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329, 330 y 358.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial han sido las siguientes:

El Magistrado don Ignacio Sánchez Yllera, adscrito a la Audiencia Provincial de Madrid, ejercita la preferencia derivada del artículo 358.3 LOPJ y solicita la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, que le ha sido adjudicada, con preferencia sobre la Magistrado doña Rosa Esperanza Rebollo Hidalgo, con número escalafonal 931.

Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, orden civil, la Magistrado doña Ana María Olalla Camarero, con número escalafonal 1065, con preferencia sobre el Magistrado con el número escalafonal 311.

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Soria, doña Miriam Bris García, con número escalafonal 2950, con preferencia sobre el Magistrado con número escalafonal 677.

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 37 de Madrid, don Marcos Ramos Valles, con número escalafonal 3009, con preferencia sobre la Magistrado con número escalafonal 2564.

Cincuenta y siete.Los Magistrados nombrados en el presente Real Decreto no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Si a la publicación de este Real Decreto doña Susana Montesinos Blasco y doña María José Pereira Maestre no hubieran concluido las actividades obligatorias de formación previstas por cambio de orden jurisdiccional, no cesarán en su actual destino hasta el día siguiente al de la finalización de las mencionadas actividades.

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 4 de marzo de 2005.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR