Decreto 21/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Lugar Nuevo de la Corona por la forma valenciana Llocnou de la Corona.

MarginalBOE-A-2005-9506
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonoma Valenciana
Rango de LeyDecreto

DECRETO 21/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Lugar Nuevo de la Corona por la forma valenciana Llocnou de la Corona.

El Ayuntamiento de Lugar Nuevo de la Corona, en sesión plenaria del día 18 de mayo de 2004, solicitó el cambio del nombre actual del municipio por la forma tradicional en valenciano Llocnou de la Corona.

El Pleno de la Academia Valenciana de la Lengua adoptó acuerdo informando que la forma correcta y adecuada históricamente del nombre del municipio en valenciano es Llocnou de la Corona.

La Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Uso y Enseñanza del Valenciano, dispone en su artículo 15.1 que corresponde al Consell de la Generalitat determinar los nombres oficiales de los municipios de la Comunidad Valenciana.

En virtud de todo ello, visto el expediente instruido por el Ayuntamiento de Lugar Nuevo de la Corona para la modificación de la denominación actual del municipio por la forma valenciana Llocnou de la Corona, en el que se acredita el cumplimiento de las prescripciones exigidas en la legislación vigente, a propuesta del Conseller de Justicia y Administraciones Públicas, y previa deliberación del Consell de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR