Orden PRE/2053/2006, de 23 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Premios de Investigación e Innovación Tecnológica en la lucha contra la contaminación marítima y del litoral.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Junio de 2006
MarginalBOE-A-2006-11564
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

Orden PRE/2053/2006, de 23 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Premios de Investigación e Innovación Tecnológica en la lucha contra la contaminación marítima y del litoral.

El Real Decreto 2182/2004, de 12 de noviembre, crea el Centro para la Prevención y Lucha contra la Contaminación Marítima y del Litoral (en adelante CEPRECO), como Dirección General adscrita al titular del Ministerio de la Presidencia y entre sus funciones figura expresamente el fomento de la investigación sobre nuevos sistemas de lucha contra la contaminación, en colaboración con los organismos públicos de investigación, las universidades y otras instituciones públicas y privadas.

Para cumplir adecuadamente dicha función, se considera oportuno, entre otras medidas, estimular las actividades investigadoras y de innovación en el campo de la lucha contra la contaminación marítima y del litoral, premiando aquellas que destaquen especialmente.

En consecuencia, el CEPRECO ha valorado la conveniencia de crear los Premios de Investigación e Innovación Tecnológica y ha elevado dicha propuesta a la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia.

Las presentes bases se adaptan a la normativa sobre subvenciones contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. De conformidad con lo establecido en dicha norma, estas Bases se ajustan a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, junto a los de eficacia y eficiencia. Igualmente se adaptan a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y a la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

En atención a lo expuesto, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 17.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, previo informe de la Abogacía del Estado y de la Intervención Delegada en el Departamento de la Intervención General de la Administración del Estado, dispongo:

Artículo 1 Ámbito de aplicación y objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de los Premios de Investigación e Innovación Tecnológica en la Lucha contra la Contaminación Marítima y del Litoral, que se crean para distinguir los estudios, proyectos y tesis de investigación o de innovación, en el campo de la tecnología aplicada a la lucha contra la contaminación marítima y del litoral.

Artículo 2 Consignación de crédito.

Estos premios se financiarán con cargo al correspondiente crédito consignado en los Presupuestos Generales del Estado para el Ministerio de la Presidencia.

Artículo 3 Convocatorias.

Las correspondientes convocatorias podrán tener diferentes objeto de estudio preferente y se realizarán en régimen de concurrencia competitiva, por el Ministerio de la Presidencia, siendo publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Artículo 4 Candidatos.

Podrán ser candidatos a los Premios en las correspondientes convocatorias, personas físicas o jurídicas y agrupaciones de las previstas en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR