Real Decreto 940/1986, de 25 de abril, por el que se modifican los Limites de Operaciones a Efectos del Regimen de Estimacion objetiva singular en la Modalidad simplificada, para el año 1986.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Junio de 1986
MarginalBOE-A-1986-11784
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyReal Decreto

El articulo 103 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas, cuya redaccion ha sido actualizada por el Real Decreto 2933/1983, de 13 de octubre, por el que se regula el regimen de estimacion objetiva singular en este impuesto, dispone que los limites de operaciones seÒalados en el mismo deberan ser objeto de modificacion en la misma proporcion en que se altere el salario minimo interprofesional. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por Real Decreto 2474/1985, de 27 de diciembre, fija el salario minimo interprofesional para el aÒo 1986, mediante revision de un 8 por 100, que coincide con el porcentaje de inflacion previsto por el Gobierno para dicho aÒo.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Economia y Hacienda, de conformidad con El Consejo de Estado y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 25 de abril de 1986,dispongo:

Articulo 1

El articulo 103 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas queda redactado de la siguiente forma:

A estos efectos, no tendran la consideracion de trabajadores de plantilla los que perciban sus retribuciones por peonadas o jornales diarios, sin relacion laboral permanente con la empresa o patron, ni las tripulaciones de los armadores de embarcaciones en pesca de bajura y costera, con retribuciones denominadas ''a la parte''.

  1. En el procedimiento simplificado, el rendimiento neto de la actividad, cuando el volumen anual de ventas u operaciones no exceda de 5.778.000 pesetas, se determinara por el importe anual del salario minimo interprofesional multiplicado por el coeficiente que resulte de la proporcion en que se encuentren el citado volumen de operaciones y la cifra de 2.311.200 pesetas.

    Los limites de operaciones seÒalados en este apartado se modificaran en la misma proporcion en que se altere el importe del salario minimo interprofesional.

  2. Cuando por un mismo sujeto pasivo o, en su caso, por una unidad familiar se ejerzan varias actividades empresariales, el numero de trabajadores asalariados y los limites de volumen de operaciones previstos en los apartados anteriores de este articulo, corresponderan al conjunto de las actividades empresariales ejercidas.

  3. Si en el ejercicio de la actividad se emplease personal asalariado, el rendimiento neto imputado no podra resultar inferior al salario medio anual por empleado, multiplicado, en su caso, por el coeficiente previsto en el apartado 2 de este articulo.> art. 2.

    La letra c) del apartado 1 del articulo 155 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas queda redactado en los siguiente terminos:

  4. Hasta el volumen de ventas o ingresos de 2.311.200 pesetas, el 2 por 100 de los rendimientos netos, determinados de acuerdo con esta modalidad.

  5. Cuando el volumen de ventas o ingresos exceda de 2.311.200 pesetas, se aplicara ademas el 5 por 100 a los rendimientos netos, correspondientes a dicho exceso.> disposicion transitoria aquellos sujetos pasivos que, estando acogidos al regimen de estimacion objetiva singular en la modalidad simplificada, cuyo volumen anual de operaciones durante el periodo impositivo de 1985, hubiere excedido de 5.350.000 pesetas, sin superar la cifra de 5.778.000 pesetas, podran prorrogar la aplicacion de dicha modalidad para la determinacion de sus rendimientos durante el periodo a que se refiere la disposicion final disposicion final Unica las modificaciones introducidas por el presente Real Decreto regiran durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1986 y el 31 de diciembre del mismo aÒo.

    Dado en Madrid a 25 de abril de 1986.

    Juan Carlos R.

    El Ministro de Economia y Hacienda,Carlos solchaga catalan

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR