Ley 66/1964, de 11 de junio, por la que se destina el beneficio que se obtenga del sorteo de 31 de marzo de 1964 a la construcción de un Palacio de Exposiciones y Congresos que conmemorará los veinticinco años de Paz Española.

MarginalBOE-A-1964-9405
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

De conformidad con las facultades que confiere el apartado primero del artículo sesenta y cinco de la vigente Instrucción de Loterías, aprobada por Decreto de veintitrés de marzo de mil novecientos cincuenta y seis, el Jefe del Servicio de la Lotería Nacional ha dispuesto, al objeto de dar efectividad plena a la sugerencia de la Junta interministerial de la conmemoración de los veinticinco años de Paz Española, el señalamiento y ejecución de un sorteo especial de la Lotería Nacional, que se celebrará el día treinta y uno de marzo del presente año.

Con objeto de perpetuar y recordar en lo sucesivo tan feliz conmemoración, parece aconsejable destinar los beneficios que produzca el expresado sorteo a una obra de carácter permanente y pública utilidad, cual será la construcción de un Palacio Nacional de Exposiciones y Congresos, cuya iniciación resultará así realizada con la aportación del pueblo español, efectuada a través de una institución tan eminentemente popular como es la Lotería Nacional.

En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo primero

El beneficio líquido del sorteo especial de la Lotería Nacional del día treinta y uno de marzo de mil novecientos sesenta y cuatro, para conmemorar los veinticinco años de Paz Española, una vez satisfechas las cantidades destinadas al pago de premios y las comisiones de venta, será aplicado a las obras de construcción de un Palacio Nacional de Exposiciones y Congresos que perpetuará dicha conmemoración.

Artículo segundo

Queda facultado el Ministro de Hacienda para dictar las disposiciones complementarias que requiera la ejecución de la presente Ley.

Dada en el Palacio de El Pardo a once de junio de mil novecientos sesenta y cuatro.

FRANCISCO FRANCO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR