ResoluciÓN de 9 de Julio de 1996, de la Universidad de la Laguna, por la Que Se Convoca Concurso de Meritos para la Provision de Plaza de los Cuerpos Docentes Universitarios.

MarginalBOE-A-1996-19133
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

El Rectorado de la Universidad de La Laguna, en cumplimiento del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno en su sesión de 13 de junio de 1996, ha resuelto lo siguiente:

Primero.-Convocar concurso de méritos para la provisión de plaza de los Cuerpos Docentes Universitarios que se relaciona en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.-Este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria («Boletín Oficial del Estado» de 1 de septiembre); Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre («Boletín Oficial del Estado» de 11 de julio), que modifica parcialmente al anterior; los Estatutos de la Universidad de La Laguna, aprobados por Decreto 192/1985, de 13 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 16 de octubre), y en lo previsto por la legislación general de Funcionarios Civiles del Estado.

Tercero.-Para ser admitido al citado concurso se requieren los siguientes requisitos generales, que deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes:

  1. Poseer la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea.

  2. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido la edad reglamentaria de jubilación.

  3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

  4. No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

    Cuarto.-Deberán reunir, además, los condiciones específicas que se señalan en el artículo 4.2 del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre.

    Quinto.-No podrán optar a las plazas que se convocan, y que aparecen relacionadas en el anexo I de esta Resolución, los Profesores de la Universidad de La Laguna, que encontrándose en situación administrativa de servicio activo ocupen otra plaza del mismo Cuerpo y área de conocimiento que la plaza convocada.

    Sexto.-Quienes deseen tomar parte en los concursos remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de La Laguna, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante solicitud, según modelo del anexo II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR