Orden APA/1561/2006, de 28 de abril, por la que se convocan subvenciones para la realización de labores de representación y colaboración con la Administración General del Estado por organizaciones del sector pesquero.

MarginalBOE-A-2006-8995
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Orden APA/1561/2006, de 28 de abril, por la que se convocan subvenciones para la realización de labores de representación y colaboración con la Administración General del Estado por organizaciones del sector pesquero.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, establece en su artículo 23 que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará siempre de oficio, mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

La Orden APA/1677/2005, de 31 de mayo, estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para organizaciones del sector pesquero en la realización de labores de representación y colaboración con la Administración del Estado.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto, condiciones y finalidad de las ayudas.

El objeto de esta orden es la convocatoria para el año 2006 de las subvenciones a organizaciones del sector pesquero, a través de las siguientes actividades:

  1. Incremento del número de socios.

  2. Representación y defensa de los intereses de sus asociados, efectuadas por las organizaciones del sector pesquero contempladas en el artículo 2 de la Orden de bases reguladoras, ante los Órganos de la Administración General del Estado o de la Unión Europea o de ambas a la vez, así como actividades de participación en sus órganos colegiados o en otros órganos de carácter internacional.

  3. Fomento del conocimiento, el estudio y la formación de sus asociados.

  4. Elaboración de estudios o informes de especial interés para el sector extractivo, acuicultor y comercial pesquero en España.

  5. Difusión y divulgación de aspectos de interés en materias relacionadas con el sector pesquero a través de la celebración de congresos, simposios, conferencias, ferias y otros actos similares.

Las condiciones y finalidad de la presente Orden son las establecidas en la que fijó las Bases de dichas subvenciones, que se cita en el artículo 2.

Artículo 2 Bases reguladoras.

Las Bases reguladoras de estas subvenciones se establecieron en la Orden APA/1677/2005, de 31 de mayo, publicada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR