Orden de 16 de Julio de 1990 por la que se regula el crédito turístico.

MarginalBOE-A-1990-17374
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno
Rango de LeyOrden

El crédito turístico ha constituido en los últimos veinticinco años un instrumento esencial a Traves del cuál la Administración del Estado ha procurado fomentar la creación de oferta turística.

Las circunstancias actuales del Mercado turístico y la Evolucion de la oferta turística española aconsejan que la Administración del Estado, responsable de la Planificacion general de la economía, actuando de forma coherente con las Comunidades Autónomas, adopte las medidas necesarias para que la Politica de desarrolló turístico atienda debidamente los intereses del sector turístico español, de acuerdo con los intereses generales de la economía nacional. La consecución de los objetivos expuestos exige la creación de un oferta turística cualitativamente diferenciada, con especial atención a zonas de fuerte potencial turístico aunque escasamente desarrollado, promoviendo la expansión de ofertas complementarías, sin olvidar la Conservacion de nuestro Patrimonio Histórico-Artístico ni la Proteccion del Medio Ambiente, destacando nuestra diversidad Geografica y climática y facilitando un conocimiento mas profundo de la rica variedad de nuestras costumbres populares.

Al mismo tiempo, las modificaciones que se vienen produciendo en el Mercado financiero español, consecuencia del Proceso de homologación con los distintos sistemas financieros Europeos, pone de relieve la necesidad de agilizar al Maximo el procedimiento de tramitación de las Solicitudes de crédito turístico,

En su virtud, a propuesta de los ministros de economía y Hacienda y de Transportes, turismo y comunicaciones, dispongo:

Primero. 1.1 cómo instrumento de la Politica turística de oferta, el crédito turístico podrá atender la Financiacion parcial de las inversiones que se declaren cómo de preferente interés turístico.

1.2 son objetivos básicos de la Politica turística:

  1. la creación de oferta geográficamente selectiva en zonas de potencial turístico escasamente desarrollado, atendiendo preferentemente al mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico, al aprovechamiento de nuestra diversidad Geografica y climática, y a la preservación del Medio Ambiente.

  2. la creación de oferta de alojamientos que contribuyan a satisfacer una demanda cualitativamente distinta de la puramente vacacional y de playa.

  3. la creación de oferta complementaria a la existente, atendiendo a la creciente demanda de actividades distintas al mero alojamiento: Deportivas...

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