Orden APA/3795/2006, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden APA/213/2003,de 10 de febrero, por la que se establecen normas de desarrollo del Real Decreto 1083/2001, de 5 de octubre, por el que se aprueba la norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico elaborados en España.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Diciembre de 2006
MarginalBOE-A-2006-21901
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La Orden APA/213/2003, de 10 de febrero, por la que se establecen normas de desarrollo del Real Decreto 1083/2001, de 5 de octubre, por el que se aprueba la Norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico elaborados en España, establece en los apartados 2.1.3 y 2.1.4 de su anexo, una prueba analítica para verificar la alimentación suministrada a los animales en el periodo anterior al sacrificio, cuyos resultados permitirán asignar a los productos regulados por la norma, la designación de calidad en función de la alimentación.

La presente orden modifica la Orden APA/213/2003, en los apartados anteriormente citados, para incluir una referencia a la Orden PRE/3844/2004, de 18 de noviembre, por la que se establecen los métodos oficiales de toma de muestras en canales de cerdos ibéricos y el método de análisis para la determinación de la composición de ácidos grasos de los lípidos totales del tejido adiposo subcutáneo de cerdos ibéricos.

Asimismo, se modifican dichos apartados, al cambiar el procedimiento de publicación, para cada campaña, de los márgenes en la composición de los distintos ácidos grasos que se definen para cada designación de alimentación, que se realiza ahora a través de esta orden.

Además se introduce un nuevo apartado 2.1.6 en el que se recoge la singularidad de las denominaciones de origen al contar en sus reglamentos con procedimientos específicos para comprobar la alimentación recibida por los cerdos.

Se suprime el segundo párrafo del apartado 2.5, relativo a las características de las etiquetas, puesto que el etiquetado y la forma de realizarlo ya se encuentra definido en el Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por la que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

Finalmente, se incluyen como anexo, los márgenes de los valores de ácidos grasos aplicables a las designaciones de alimentación «bellota» y «recebo», para la campaña 2006-2007.

Las comunidades autónomas y las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR