Orden CIN/1937/2008, de 2 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de concurso-oposición libre, en la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MarginalBOE-A-2008-11407
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 66/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2008, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública.

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para ingreso en la Escala de Investigadores Científicos (Código -5403-) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la igualdad de Género en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes:

Bases comunes

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre (Boletín Oficial del Estado n.º 284 de 27 de noviembre de 2007).

Bases específicas

  1. Descripción de las plazas

    1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 15 plazas de la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Código -5403-) por el sistema de concurso-oposición libre.

    Del total de estas plazas se reservará una, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

    1.2 La distribución por áreas de especialización científica y tecnológica de las plazas convocadas por acceso general es la siguiente:

    Núm. de plazas

    Denominación

    Centro de Destino

    Tribunal núm.

    1

    Musicología del Renacimiento.

    Institución Milá y Fontanals.

    1

    1

    Antropología de las Organizaciones.

    Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

    2

    1

    Bases Genéticas y Moleculares de Enfermedades Inmunes.

    Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra.

    3

    1

    Bases Moleculares del Envejecimiento y su Relevancia para el Sistema Cardiovascular y Cáncer.

    Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias.

    3

    1

    Contaminación Atmosférica y Salud Humana.

    Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua.

    4

    1

    Sistemas Pigmentarios de Fitoplancton.

    Instituto de Investigaciones Marinas.

    5

    1

    Antioxidantes Vegetales de Interés Nutricional: Caracterización Molecular y Aplicaciones Biotecnológicas.

    Estación Experimental del Zaidin.

    6

    1

    Estrellas Frías y Exoplanetas.

    Centro de Astrobiología.

    7

    1

    Teoría de Números.

    Instituto de Ciencias Matemáticas.

    8

    1

    Nano-Oxidos con Propiedades Funcionales Inusuales.

    Instituto de Cerámica y Vidrio.

    9

    1

    Modelización Cuántica de Catalizadores y Reacciones Catalíticas.

    Instituto de Catálisis y Petroleoquímica.

    10

    1

    Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos.

    Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (BSC).

    11

    1

    Desarrollo Riguroso de Software Fiable.

    Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CETEF).

    12

    1

    Ciencias de la Atmósfera y del Clima.

    Instituto de Estructura de la Materia (Laboratorio de ciencias de la atmósfera y del clima).

    13

    1.3 La distribución de áreas de especialización científica y tecnológica, por las que podrán concurrir los aspirantes que participen en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad, es la misma que la de acceso general, siendo el destino de dicho puesto el «CSIC».

    La plaza del cupo de reserva para personas con discapacidad será adjudicada, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo, a aquel candidato que mayor puntuación final obtenga, con independencia del área de especialización científica y tecnológica por la que concurra.

  2. Proceso selectivo

    El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición libre, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

  3. Titulación

    Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso.

  4. Solicitudes

    4.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es.

    4.2 La solicitud se presentará en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

    4.3 Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud, ni concurrir a más de un área de especialización.

    4.4 A la solicitud se acompañarán:

    4.4.1 Acreditación documental de haber desarrollado labores de investigación en Instituciones públicas o privadas, españolas o extranjeras, durante un periodo de nueve años como mínimo.

    4.4.2 En soporte informático (cd-rom), los siguientes archivos en formato pdf:

    4.4.2.1 Currículum Vitae. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: CV_apellidos y nombre del candidato.pdf.

    4.4.2.2 Un resumen, de un máximo de 10 páginas (UNE-A4) mecanografiadas a doble espacio con el tamaño de la letra de 12 puntos, en el que se expresarán los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I apartado 1.1 a). Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: OBJETIVOS_apellidos y nombre del candidato.pdf.

    4.4.2.3 Ejemplares de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su carrera profesional. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: APORTACIONES_apellidos y nombre del candidato.pdf. En el supuesto de que dichas aportaciones no se pudieran remitir en soporte informático, podrán enviarse los originales o copias de los mismos.

    4.4.2.4 Un resumen de las cinco aportaciones, a las que se refiere la base 4.4.2.3., de una extensión máxima de tres páginas (UNE-A4) mecanografiadas a doble espacio con el tamaño de letra de 12 puntos, subrayando la relevancia de las aportaciones seleccionadas y la contribución personal a las mismas. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: RESUMEN_apellidos y nombre candidato.pdf.

    4.5 Pago de la tasa de derecho de examen: El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

    4.6 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Presidente: del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

    4.7 La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR