REAL DECRETO 1421/2002, de 27 de diciembre, por el que se modifica el inventario de autopistas de peaje integradas en la Red de Carreteras del Estado.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Enero de 2003
MarginalBOE-A-2003-703
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyReal Decreto

El artículo 4.1 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, modificada por Leyes de Medidas 42/1994, de 30 de diciembre ; 13/1996, de 30 de diciembre, y 66/1997, de 30 de diciembre, establece que son carreteras estatales las integradas en un itinerario de interés general o cuya función en el sistema de transporte afecte a más de una Comunidad Autónoma. Estas carreteras constituyen la Red de Carreteras del Estado, cuya relación viene recogida en esta Ley como anexo en el Catálogo de Carreteras de la Red de Interés General del Estado.

Por su parte, el artículo 4.2 de la Ley establece que la Red de Carreteras del Estado podrá modificarse mediante Real Decreto, a propuesta del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo (actual Ministro de Fomento), por cambio de titularidad de carreteras existentes, en virtud de acuerdo mutuo de las Administraciones públicas interesadas, o por la construcción por el Estado de nuevas carreteras integradas en un itinerario de interés general o cuya función en el sistema de transporte afecte a más de una Comunidad Autónoma.

Mediante el Real Decreto 1052/1995, de 23 de junio, se modificó la Red de Carreteras del Estado, incorporándose a la misma las nuevas carreteras estatales construidas en ejecución del Primer Plan de Carreteras, quedando dicha red definida físicamente a 31 de diciembre de 1994, en los términos resultantes del inventario que se incluía como anexo de ese Real Decreto.

Las actuaciones ejecutadas desde la publicación del citado Real Decreto han introducido importantes cambios en la configuración de la Red de Carreteras del Estado, por lo que, con independencia de que la actualización de la red se vaya acometiendo sucesivamente con la publicación de distintos Reales Decretos, se ha considerado procedente, dada la entrada en servicio de nuevas autopistas así como los cambios de titularidad habidos hasta la fecha, actualizar a 18 de diciembre de 2002 la red de autopistas de peaje de titularidad estatal.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Fomento y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 27 de diciembre de 2002,

D I S P O N G O :

Artículo único

Se modifica la Red de Carreteras del Estado, incorporándose a la misma las nuevas autopistas de peaje construidas, quedando dicha red definida, en lo referente a autopistas de peaje, en el anexo de este Real Decreto.

Dado en Madrid a 27 de diciembre de 2002.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Fomento,

FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ

TABLAS OMITIDAS EN PÁGINAS 1290 A 1299

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR