Orden AEC/544/2008, de 7 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la III convocatoria del programa de becas de ayuda al estudio dirigido a los alumnos del «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales» de la Escuela Diplomática, para el curso académico 2008-2009.

MarginalBOE-A-2008-4021
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Escuela Diplomática, lleva a cabo programas de formación en materia de relaciones internacionales, entre los que destaca de manera especial el «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales». Con ese objetivo, la Escuela Diplomática reformó a partir de 2006 su programa de estudios en materia de relaciones internacionales e introdujo ese «Máster» el cual, entre otros fines, va dirigido a incrementar el número de alumnos españoles que desean adquirir conocimientos sólidos de la realidad internacional, en sus diferentes dimensiones.

Efectivamente, este estudio de postgrado que se realiza en la Escuela Diplomática, profundiza en las dimensiones jurídica, política, sociológica y económica de la política y de las relaciones internacionales, lo que permite completar la formación de los estudiantes españoles en esos campos sea cual fuere los estudios de grado que hubieran cursado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la AECI concede becas a alumnos extranjeros que desean cursar el citado Máster, y que cumplen los requisitos establecidos anualmente en el programa II.C de la mencionada Agencia Española. En este mismo contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Escuela Diplomática ha anunciado en la Orden AEC/ 3063 /2007, de 16 de 0ctubre, por la que se convocan pruebas de admisión al «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales» para el curso 2008-2009, en su base cuarta, apartado primero, que «los aspirantes de nacionalidad española podrán solicitar la concesión de una beca en los términos y condiciones que establezca la convocatoria de Becas de estudios que efectúe el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para el «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales» del curso académico 2008-2009».

El «Programa de Becas de ayuda al estudio a alumnos españoles para seguir el «Máster en diplomacia y relaciones internacionales» está consecuentemente dirigido a facilitar la formación de los alumnos españoles del «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales,» el cual dotará al becario de una sólida formación teórica en todas las áreas relacionadas con la realidad internacional.

En virtud de todo ello, previos informes favorables de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado, en régimen de concurrencia competitiva y según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, he tenido a bien disponer lo siguiente:

Artículo 1 Objeto.

Las subvenciones reguladas en las presentes bases tienen por objeto proporcionar una ayuda económica a aquellos alumnos españoles con recursos económicos limitados, que vayan a cursar el «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales» en la Escuela Diplomática durante el curso académico 2008-2009. El nivel máximo de recursos económicos en relación con la unidad familiar se establece en 40.000,00€ para una unidad familiar de cuatro miembros residentes en la Comunidad de Madrid y de 50.000.00€ para la misma unidad familiar residente en otra Comunidad Autónoma o en el extranjero.

Artículo 2 Beneficiarios.

Para acceder a la condición de beneficiarios del «Programa de Becas de ayuda al estudio a alumnos españoles para cursar el «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales» de la Escuela Diplomática, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española

  2. Poseer un Título superior universitario o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de realizar las pruebas de admisión al «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales».

  3. Superar las pruebas de admisión al «Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones Internacionales convocado por Orden AEC/3063/2007, de 16 de octubre (BOE núm. 254, de 23 de octubre).

  4. No padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones como becario

  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, o de entidades de carácter público, además de no haber incurrido en cualquier otro de los supuestos que contempla el punto 2, del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 3 Duración del programa.

El «Programa de Becas de ayuda al estudio a alumnos españoles para cursar el Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR