Resolucion de 27 de Diciembre de 1995, de la Secretaria de Estado de Universidades e Investigacion Presidencia de la Comision Permanente de la Comision Interministerial de Ciencia y Tecnologia, por la Que Dentro del Marco del Plan Nacional de Investigacion Cientifica y Desarrollo Tecnologico Se Hace Publica la Convocatoria de Concesion de Ayudas o Subvenciones Para la Elaboracion y Edicion de Textos Cientifico-Tecnicos.

MarginalBOE-A-1996-2033
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

El Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico se orienta al progreso del conocimiento como uno de sus objetivos de interés general. La difusión de conocimientos contribuye a potenciar las actuaciones de fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que se llevan a cabo en el marco de los distintos programas del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

En consecuencia, esta Comisión Permanente de la Comisión Internacional de Ciencia y Tecnología, en virtud de los artículos 6 y 7. tres, de la Ley 13/1986, de 14 de abril, ha resuelto publicar una convocatoria para la concesión de ayudas para la elaboración y edición de textos monográficos de carácter científico-técnico, en el marco del III Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (1996-1999).

Esta convocatoria está coordinada con las otras convocatorias de ayudas del Plan Nacional de I + D y con las ayudas que gestiona la Dirección General de Investigación Científica y Enseñanza Superior.

El texto de esta convocatoria y los modelos de impresos de solicitud pueden obtenerse en las direcciones de los servidores de RedlRIS de la Secretaría General del Plan Nacional de I + D (http:/www.cicyt.es o ftp:/ftp.cityt.es, en el directorio /pub/formularios, con usuario ANONYMOUS y la dirección propia de correo como palabra de paso).

La convocatoria se regirá por las siguientes:

Normas de aplicación general

  1. Finalidad de la convocatoria y naturaleza de las ayudas

    1.1 El objeto de la presente convocatoria es fomentar la difusión del conocimiento mediante la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas financieras para la elaboración y edición de textos monográficos de carácter científico-técnico en cualquier área de conocimiento, dirigidos prioritariamente a los programas de doctorado o de tercer ciclo.

    1.2 Dichos textos podrán ser elaborados por un autor o varios en colaboración. No se considerarán los textos que incluyan contribuciones independientes de varios autores o los libros de editor.

    1.3 Las ayudas previstas en esta convocatoria están destinadas a sufragar los gastos de preparación y edición del documento correspondiente. La subvención para cooperar, en su caso, en los posibles gastos de edición en el soporte que corresponda, deberá ser objeto de solicitud posterior y quedará condicionada, en todo caso, a la presentación, y evaluación favorable, del original. Toda edición subvencionada total o parcialmente con cargo a esta convocatoria deberá mencionar en lugar visible a la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología como entidad financiadora.

    1.4 Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto presentado sin que, en ningún caso, superen el coste real de la actividad subvencionada. Su importe será librado a favor de las entidades beneficiarias para su inclusión en sus presupuestos..

    1.5 No serán subvencionables las retribuciones de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente a los entes a que se refiere el apartado 3, ni las dotaciones para becarios de investigación.

    1.6 La financiación de las acciones referidas correrá a cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR