RESOLUCIÓN DE 20 DE JUNIO DE 1996, de la Direccion general de Trabajo y Migraciones, por la que se dispone la Inscripcion en el Registro y Publicacion del acuerdo de Ratificacion del Sector del Comercio al acuerdo interconfederal relativo a la Solucion extrajudicial de Conflictos laborales (asec).

MarginalBOE-A-1996-15733
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

Visto el contenido del Acuerdo de ratificación del sector del comercio al Acuerdo interconfederal relativo a la solución extrajudicial de conflictos laborales (ASEC), que fue suscrito el día 29 de mayo de 1996, de una parte, por la Federación Estatal de Comercio de CC.OO. y la Federación Estatal de Trabajadores y Empleados de Servicios de UGT, y de otra parte, por la Confederación Española de Comercio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 83.3, en relación con el 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro de este centro directivo.

Segundo.-Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 20 de junio de 1996.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

Acuerdo de ratificación del sector del comercio al Acuerdo interconfederal relativo a la solución extrajudicial de conflictos laborales (ASEC)

REUNIDOS

De una parte: Don Pere Llorens Lorente, Presidente de la Confederación Española de Comercio, en cuya representación actúa

Y de otra parte: Don Eladio Palomino Conde, Secretario general de la Federación Estatal de Comercio de Comisiones Obreras, y don Gonzalo Menéndez Díaz, Secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores y Empleados de Servicios de UGT, actuando todos ellos en el ejercicio de las respectivas representaciones que ostentan.

EXPONEN

Primero.-Que, con fecha 25 de enero de 1996, las organizaciones sindicales Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores de España (UGT), de una parte, y las organizaciones empresariales Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de otra, suscribieron el «Acuerdo sobre solución extrajudicial de conflictos» (ASEC).

Segundo.-Que el artículo 3.3 del ASEC determina que «la aplicabilidad del Acuerdo en cada uno de los sectores o empresas afectadas por el mismo se producirá a partir del momento en que los representantes de los trabajadores y de los empresarios, o sus organizaciones representativas, con legitimación suficiente para obligar en el correspondiente ámbito, suscriban el instrumento de ratificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR