Orden de 9 de junio de 1992 por la que se modifica el régimen de intercambios comerciales con las Repúblicas yugoslavas de Serbia y Montenegro.

MarginalBOE-A-1992-13449
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CEE) número 1432/1992 y la Decisión (92/285/CECA), de fecha 1 de junio, han supuesto la prohibición, con determinadas excepciones, de todo tipo de intercambios comerciales con las Repúblicas Yugoslavas de Serbia y Montenegro; medidas que han sido adoptadas de conformidad con la Resolución número 757 (1992) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la que se ha establecido un embargo económico-comercial con dichas repúblicas.

En aras de salvaguardar lo establecido en dicha Resolución y en las mencionadas Disposiciones Comunitarias y en virtud del artículo 5. del Real Decreto 2701/1985, de 27 de diciembre, por el que se regula el comercio de exportación, y de la disposición final de la Orden Ministerial de 21 de febrero de 1986, por la que se regula el procedimiento y tramitación de las importaciones, dispongo:

Artículo 1 De acuerdo con el Reglamento (CEE) número 1432/1992 y la Decisión (92/285/ CECA), quedan prohibidas las importaciones en España de cualquier producto originario o procedente de las Repúblicas Yugoslavas de Serbia y Montenegro, así como todas las exportaciones de productos originarios o procedentes de España destinados a dichos territorios.
Art. 2 Las prohibiciones del artículo 1 no se aplicarán a:
  1. La exportación a las repúblicas yugoslavas de Serbia y Montenegro de productos para fines estrictamente médicos y de productos alimenticios, notificada al Comité creado por la Resolución 724 (1991) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  2. La introducción en el territorio español de productos originarios o procedentes de las Repúblicas de Serbia y Montenegro que hayan sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR