Resolución de 25 de enero de 2006, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural de la Collecció Guasp, Valldemosa (Mallorca).

MarginalBOE-A-2006-4199
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorAdministración Local
Rango de LeyResolución

Resolución de 25 de enero de 2006, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural de la Collecció Guasp, Valldemosa (Mallorca).

En la sesión del pasado 24 de noviembre de 2005, la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico, sobre el expediente de referencia acordó, por unanimidad, lo siguiente:

  1. Declarar como Bien de Interés Cultural la Colección Guasp, Valldemossa, la descripción de la cual figura en los informes técnicos de fecha 19 de octubre de 2005, que se adjuntan y forman parte integrante del presente acuerdo.

  2. Los efectos de esta declaración son los que genéricamente establecen la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares y la normativa concordante.

  3. Este acuerdo se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Boletín Oficial del Estado, y se tiene que anotar en el Registro Insular de Bienes de Interés Cultural de Mallorca y comunicarlo a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para que proceda a su anotación en el Registro de Bienes de Interés Cultural de las Islas Baleares e inste su anotación en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado.

  4. Este acuerdo se tiene que comunicar a los interesados, al Ayuntamiento de Valldemossa y al Gobierno de las Islas Baleares.

    Además, en la reunión del pasado 23 de diciembre de 2005, la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico, sobre el expediente de referencia acordó lo siguiente:

    En la parte dispositiva, allí donde dice: «Declarar como Bien de Interés Cultural la Colección Guasp, Valldemossa, la descripción de la cual figura en los informes técnicos de fecha 19 de octubre de 2005, que se adjuntan y forman parte integrante del presente acuerdo.»

    Tiene que decir: «Incoar como Bien de Interés Cultural la Colección Guasp, Valldemossa, la descripción de la cual figura en los informes técnicos de fecha 19 de octubre de 2005, que se adjuntan y forman parte integrante del presente acuerdo.»

  5. El resto del acta se mantendrá igual.»

    Todo eso, de conformidad con lo que establece el artículo 7 y siguientes reguladores del procedimiento de declaración de bienes de interés cultural de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las islas Baleares.

    Además, sin perjuicio del trámite de audiencia a los interesados, incluido el Ayuntamiento afectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR