Resolución de 15 de diciembre de 2005, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural de la Biblioteca March (pública), Palma de Mallorca.

MarginalBOE-A-2006-140
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorAdministración Local
Rango de LeyResolución

Resolución de 15 de diciembre de 2005, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural de la Biblioteca March (pública), Palma de Mallorca.

El Consejo de Mallorca en la sesión ordinaria del Pleno que tuvo lugar el día 7 de noviembre de 2005, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

A la vista que, mediante acuerdo de fecha 23 de julio de 2004 y la rectificación de 22 de octubre de 2004, la Comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Mallorca acordó la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural a favor de la Biblioteca March (pública), situada en el Palau March, Palma.

A la vista que, mediante acuerdo de fecha 22 de septiembre de 2005, la Comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Mallorca acordó informar favorablemente este expediente y elevarlo al Pleno del Consejo de Mallorca para su declaración.

Visto el informe jurídico, de fecha 17 de octubre de 2005, de la técnica de la Sección Jurídico Administrativa del Servicio de Patrimonio Histórico.

Vista la propuesta del Director Insular de Patrimonio Histórico, de fecha 17 de octubre de 2005.

Por todo eso, y en virtud de lo que dispone el capítulo segundo de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares, y de acuerdo con las competencias atribuidas por la Ley 6/1994, de 13 de diciembre, a los Consejos Insulares en materia de Patrimonio Histórico, y el Reglamento Orgánico de la CIMA, aprobado por el Pleno del 8 de marzo de 2004, este Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico eleva al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

I. Desestimar las alegaciones presentadas por la Fundación Bartolomé March Servera de acuerdo con el informe técnico de 14 de febrero de 2005.

II. Declarar como Bien de Interés Cultural la Biblioteca March (pública), situada en el Palau March de Palma, la descripción del cual figura en el informe técnico de 10 de junio de 2004 que se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo.

III. Los efectos de esta declaración son los que genéricamente establecen la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares y la normativa concordante.

IV. Este acuerdo se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Butlletí Oficial de L'Estat, se tiene que anotar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR