Instrumento de ratificación de 30 de abril de 1980 del Acuerdo sobre Comercio de Productos Agrícolas entre España y Suecia, hecho en Madrid el 26 de junio de 1979.

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Mayo de 1980
Marginal:BOE-A-1980-14033
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Jefatura del estado
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DON JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

POR CUANTO EL DIA 26 DE JUNIO DE 1979 EL PLENIPOTENCIARIO DE ESPAÑA FIRMO EN MADRID, JUNTO CON EL PLENIPOTENCIARIO DE SUECIA, EL ACUERDO SOBRE COMERCIO DE PRODUCTOS AGRICOLAS ENTRE ESPAÑA Y SUECIA;

VISTOS Y EXAMINADOS LOS NUEVE ARTICULOS Y SUS ANEJOS A Y B, QUE INTEGRAN DICHO ACUERDO:

APROBADO SU TEXTO POR LAS CORTES GENERALES Y, POR CONSIGUIENTE, AUTORIZADO PARA SU RATIFICACION,

VENGO EN APROBAR Y RATIFICAR CUANTO EN EL SE DISPONE, COMO EN VIRTUD DEL PRESENTE LO APRUEBO Y RATIFICO, PROMETIENDO CUMPLIRLO, OBSERVARLO Y HACER QUE SE CUMPLA Y OBSERVE PUNTUALMENTE EN TODAS SUS PARTES, A CUYO FIN, PARA SU MAYOR VALIDACION Y FIRMEZA, MANDO EXPEDIR ESTE INSTRUMENTO DE RATIFICACION FIRMADO POR MI, DEBIDAMENTE SELLADO Y REFRENDADO POR EL INFRASCRITO MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES.

DADO EN MADRID A TREINTA DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA.-JUAN CARLOS R.-EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, MARCELINO OREJA AQUIRRE.

ACUERDO SOBRE COMERCIO DE PRODUCTOS AGRICOLAS ENTRE ESPAÑA Y SUECIA

EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE SUECIA

DESEANDO PROMOVER EL COMERCIO DE PRODUCTOS AGRICOLAS ENTRE LAS DOS PARTES;

TENIENDO EN CUENTA LAS DISPOSICIONES DEL ARTICULO 9 DEL ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y LOS PAISES EFTA, FIRMADO EN MADRID EL 26 DE JUNIO DE 1979.

HAN CONVENIDO LO SIGUIENTE:

ARTICULO 1

LOS PRODUCTOS ORIGINARIOS Y PROCEDENTES DE ESPAÑA SE BENEFICIARAN, AL SER IMPORTADOS EN SUECIA, DE LAS REDUCCIONES DE DERECHOS A LA IMPORTACION QUE SE ESPECIFICAN EN EL ANEJO A.

ARTICULO 2

LOS PRODUCTOS ORIGINARIOS Y PROCEDENTES DE SUECIA SE BENEFICIARAN, AL SER IMPORTADOS EN ESPAÑA, DE LAS REDUCCIONES DE DERECHOS A LA IMPORTACION DEL ARANCEL DE ADUANAS ESPAÑOL EN LOS PORCENTAJES QUE FIGURAN EN EL ANEJO B.

ARTICULO 3

LAS DISPOSICIONES DE LOS ARTICULOS 1 Y 2 SERAN APLICABLES DESDE EL PRIMER DIA DEL TERCER MES (FECHA DE APLICACION DE LAS CONCESIONES) QUE SIGA A AQUEL EN EL QUE EL ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y LOS PAISES EFTA HA ENTRADO EN VIGOR.

ARTICULO 4

ESPAÑA SE COMPROMETE A COMPRAR EN SUECIA, EN CONDICIONES NORMALES DE MERCADO, COMO MINIMO, EL 9 POR 100 DE SUS IMPORTACIONES TOTALES ANUALES DE MANTEQUILLA (04.03 DEL ARANCEL DE ADUANAS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA