RESOLUCION DE 8 DE FEBRERO DE 1996, de la Secretaria de Estado de Justicia, por la que se dictan instrucciones sobre Jornada y Horarios en el ambito de la administracion de Justicia.

Marginal:BOE-A-1996-7156
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Justicia
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Acuerdo de 18 de diciembre de 1995, suscrito entre el Ministerio de Justicia e Interior y las Organizaciones Sindicales sobre condiciones de trabajo en la Administración de Justicia para el período 1995-1997, contempla en su título séptimo los criterios de racionalización y flexibilización de los tiempos de trabajo, previendo que por la Secretaría de Estado de Justicia se establezcan las correspondientes instrucciones, que han de afectar a los funcionarios definidos en el artículo 454 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por ello, y en uso de las competencias atribuidas por el artículo 189 de la Ley 16/1994, previa negociación con las organizaciones sindicales Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF), Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación Intersindical Gallega (CIG), oído el Consejo del Secretariado y previo informe del Consejo General del Poder Judicial, se dicta la presente Resolución.

Primero. Ambito de aplicación.-La presente Resolución será aplicable al personal de la Administración de Justicia, regulado en el artículo 454 de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial.

Segundo. Normas generales sobre calendario laboral.-La distribución de la jornada y la fijación de los horarios se realizará mediante el calendario laboral. La Secretaría General de Justicia elaborará dicho calendario laboral en diciembre de cada año para el año siguiente, previa negociación con las centrales sindicales firmantes del acuerdo de 18 de diciembre de 1995. En dicho calendario habrán de figurar:

El número de horas a realizar cada mes y total anual.

Las fiestas de ámbito nacional.

Las fiestas de cada Comunidad Autónoma y las fiestas locales.

Los horarios especiales que estén en vigor cada año.

Los cinco días de jornada reducida por festividades laborales de los distintos partidos judiciales.

Jornada de verano.

La Secretaría General de Justicia aprobará dicho calendario previa audiencia al Consejo General del Poder Judicial y a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas que hayan recibido los traspasos en materia de medios personales para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Tercero. Jornada de trabajo y horario generales.-1. La jornada de trabajo en los Juzgados y Tribunales, sus Secretarías y Oficinas Judiciales será de treinta y siete horas treinta minutos semanales en cómputo mensual, según el calendario laboral vigente, salvo lo dispuesto para los horarios especiales que se establezcan.

  1. La parte principal de horario, llamado tiempo fijo, será de cinco horas treinta minutos diarios de obligada concurrencia, entre las ocho treinta y las catorce treinta horas, de lunes a viernes.

  2. La parte flexible de horario está constituida por la diferencia entre la parte fija del horario (cinco horas treinta minutos diarias) y la jornada obligada en cómputo mensual que se indicará en el calendario laboral anual en el que se fijen los cómputos mensuales de obligado cumplimiento a la vista de las fiestas correspondientes de cada mes.

    Esta parte flexible de horario se distribuirá, a criterio del empleado público, dentro de la franja horaria comprendida entre las siete treinta y las nueve horas, y de las catorce a las diecinueve horas, de lunes a jueves; de siete treinta a nueve horas y de catorce a quince treinta horas, los viernes, y el sábado desde las nueve hasta las catorce horas.

    Los Secretarios judiciales, en su condición de directores de la Oficina Judicial...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA