RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 1999, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones con el fin de incluir en la estructura presupuestaria de la Seguridad Social para 1999 la nueva prestación de "Riesgo durante el embarazo".

MarginalBOE-A-1999-23258
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

RESOLUCI”N de 23 de noviembre de 1999, de la SecretarÌa de Estado de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones con el fin de incluir en la estructura presupuestaria de la Seguridad Social para 1999 la nueva prestaciÛn de 'Riesgo durante el embarazo'.

El artÌculo undÈcimo de la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliaciÛn de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, modifica el primer p·rrafo del artÌculo 38.1.c) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, incorporando una nueva prestaciÛn dentro de la acciÛn protectora de la Seguridad Social, la de riesgo durante el embarazo, con la finalidad de proteger la salud de la mujer trabajadora embarazada.

El artÌculo decimocuarto de la misma Ley 39/1999 incluye, en el TÌtulo II del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, un nuevo capÌtulo IV ter 'Riesgo durante el embarazo', en el que queda establecido el marco jurÌdico de la nueva prestaciÛn.

Procede, por tanto, incluir esta prestaciÛn en la estructura presupuestaria de la Seguridad Social para el presente ejercicio al objeto de que se pueda habilitar el crÈdito que se estime necesario para hacer frente a las obligaciones que puedan originarse hasta el final del ejercicio.

En consecuencia, a propuesta conjunta del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina, y en virtud de la facultad atribuida a esta SecretarÌa de Estado en la disposiciÛn final primera de la Orden de 7 de mayo de 1998, por la que se dictan las normas para la elaboraciÛn de los Anteproyectos de Presupuestos de la Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR