RESOLUCION DE 4 DE OCTUBRE DE 1993, de la subsecretaria, por la que se dispone la Publicacion del acuerdo de Institucionalizacion de la Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades europeas.

MarginalBOE-A-1993-24465
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyResolución

La Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, en su reunión de 29 de octubre de 1992, adoptó el Acuerdo de Institucionalización de la misma. Firmado el Acuerdo por cada una de las Comunidades Autónomas, y por tanto aplicable a las mismas, con la excepción del País Vasco que no ha procedido hasta el momento a su suscripción y a la que por consiguiente no resulta aplicable, se ha estimado oportuno su publicación oficial. A tal fin, a propuesta de los Secretarios de Estado para las Comunidades Europeas y para las Administraciones Territoriales, se dispone la publicación del citado Acuerdo, para general conocimiento, como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 4 de octubre de 1993.-El Subsecretario de la Presidencia, Fernando Sequeira de Fuentes.

ANEXO

Acuerdo de Institucionalización de la Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas

Los diversos temas que plantea la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos relacionados con las Comunidades Europeas han supuesto, desde el momento de la adhesión de España a las mismas, la búsqueda de fórmulas para contemplar los diferentes aspectos que dicha participación requiere. Desde una perspectiva pragmática, la constitución en 1988 de la Conferencia Sectorial en el Ministerio para las Administraciones Públicas aportó un instrumento de diálogo entre la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, que ha demostrado ser un foro adecuado para ir resolviendo en común algunos de estos temas.

Las Administraciones presentes en la Conferencia, partiendo de esta experiencia, han estimado necesario proceder de común acuerdo a su institucionalización para lograr un objetivo que consideran fundamental: Acometer, con arreglo al principio de cooperación, la solución progresiva de las cuestiones que plantea la participación de las Comunidades Autónomas en la elaboración y aplicación del Derecho y las políticas comunitarias europeas.

Considerando lo anterior, la Conferencia, en su reunión de 29 de octubre de 1992, adopta el siguiente

ACUERDO

Primero.-Las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas deciden institucionalizar la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas con la finalidad de articular y resolver, a partir del principio de cooperación, aquellas cuestiones de índole general propias de la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos relacionados con las Comunidades Europeas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR