Orden TAS/1693/2005, de 26 de mayo, por la que se aprueba la delegación del ejercicio de competencias de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y la Subsecretaría en el titular de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Junio de 2005
MarginalBOE-A-2005-9595
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

ORDEN TAS/1693/2005, de 26 de mayo, por la que se aprueba la delegación del ejercicio de competencias de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y la Subsecretaría en el titular de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

El Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, establece en su artículo 9 las funciones y órganos superiores del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, establece la estructura de los órganos superiores y directivos del citado departamento hasta el nivel de Dirección General.

El Real Decreto 1600/2004 de 2 de julio por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dando cumplimiento a la disposición final segunda del Real Decreto 562/ 2004, completa la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales definiendo las funciones de los órganos superiores y directivos del Departamento y desarrollando la estructura orgánica básica hasta nivel de subdirección general.

La entrada en vigor de los Reales Decretos anteriormente indicados, por los que se crean nuevos órganos administrativos y se redefinen competencias, afecta de forma inmediata a la delegación del ejercicio de competencias asumidas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en materia de extranjería e inmigración, y en particular de integración de los inmigrantes.

Esta situación hace necesario que, con carácter urgente, se acuerde la delegación del ejercicio de determinadas competencias atribuidas a otros órganos administrativos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, dispongo:

Primero. Aprobación de la delegación del ejercicio de competencias de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.Se aprueba la delegación del ejercicio de las competencias de la Secretaria de Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR