Orden EDU/1455/2010, de 24 de mayo, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

MarginalBOE-A-2010-8935
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los jóvenes. Consciente de que su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de las políticas de formación e integración laboral, este Ministerio ha venido llevando a cabo, durante los últimos años, diversas actuaciones y programas en los diferentes niveles educativos así como ofreciendo distintas modalidades de ayudas para colaborar con los estudiantes y sus familias a afrontar los gastos que pueda conllevar esta actividad.

Entre estas actuaciones figura la oferta de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dirigidos a aquellos jóvenes que disponen de un buen nivel de conocimiento teórico y gramatical del idioma pero no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva la destreza oral y comunicativa.

La Orden EDU/2618/2009, de 18 de septiembre («Boletín Oficial del Estado» del 26), convocó a estos efectos 18.000 ayudas para el curso 2009-2010 y hasta el 31 de diciembre de 2010 que fueron adjudicadas en su totalidad a los solicitantes que cumplían los requisitos establecidos en la misma. Habiendo finalizado el plazo de confirmación de asistencia al programa, se han producido 3.000 vacantes por renuncias de los beneficiarios, en consecuencia para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos invertidos en esta actividad el Ministerio de Educación ha decidido volver a convocar estas plazas que han quedado vacantes en la anterior convocatoria.

Por todo lo anterior, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Orden de 6 de junio de 2005 («BOE» del 15), por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia, he dispuesto:

Artículo 1 Objeto de la convocatoria.

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, hasta 3.000 ayudas de entre 1.000,00 y 1.250,00 euros cada una para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (en adelante UIMP).

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2010 y que hayan obtenido la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en alguna de las siguientes convocatorias:

Convocatoria de becas para iniciar estudios universitarios en los cursos:

2007-2008 (Orden ECI1386/2007, de 14 de mayo, «BOE» de 21 de mayo).

2008-2009 (Resolución de 29 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, «BOE» del 12 de junio).

Convocatoria de becas de carácter general en los cursos:

2007-2008 (Orden ECI/ 2128/2007 de 18 de junio, «BOE» del 14 de julio).

2008-2009 (Resolución de 2 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, «BOE» de 19 de junio).

Convocatoria de becas de movilidad en los cursos:

2007-2008 (Orden ECI/2129/2007, de 14 de julio, «BOE» del 14 de julio).

Convocatoria de becas de carácter general y movilidad en el curso:

2008-2009 (Resolución de 2 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, «BOE» de 24 de junio).

Artículo 3 Características del programa.

Los cursos tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía en las sedes que se recogen en el anexo a esta Orden y en los periodos semanales que asimismo se indican.

Artículo 4 Cuantía de la ayuda.

El importe de las ayudas se abona directamente por el Ministerio de Educación a la UIMP y se financia con cargo al crédito 18.06.323M 483.04 de los presupuestos generales del Estado.

Para completar el precio total del curso los estudiantes deberán abonar 100,00 euros a la UIMP.

Artículo 5 Presentación y tramitación de solicitudes
  1. Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Orden, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es en el apartado «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el ciudadano se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá cumplimentar el proceso electrónico de registro de la solicitud acompañando la documentación preceptiva en formato informático. En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberán imprimir dicho modelo y presentarlo firmado en la Subdirección General de Becas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR