Orden ECI/288/2006, de 23 de enero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos de ciclos formativos de grado superior.

MarginalBOE-A-2006-2260
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Orden ECI/288/2006, de 23 de enero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos de ciclos formativos de grado superior.

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo.

Para los alumnos de ciclos formativos de grado superior, el aprendizaje de idiomas de otros Estados de la Unión Europea es fundamental para su inserción laboral habida cuenta del proceso de integración económica en el que nuestro país se encuentra inmerso.

La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún período de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los alumnos en contacto con otras culturas.

No obstante, la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por los desplazamientos y estancias en otros países no está al alcance de numerosas familias españolas, por lo que se ha considerado conveniente establecer un sistema de ayudas específicas, dirigidas a colaborar en la financiación de estos gastos.

Por todo ello, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Orden de 6 de junio de 2005 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia, he dispuesto:

Primero.-Se convocan hasta 100 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 10 de julio y el 15 de octubre de 2006.

Segundo.-1. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 2005/2006 estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior.

  1. Será requisito indispensable para obtener la ayuda, tener la condición de becario de la convocatoria general de becas en este curso 2005/2006 convocadas por Orden ECI/2039/2005 de 17 de junio de 2005 (Boletín Oficial del Estado de 30 de junio), o de las convocadas por Orden de 26 de julio de 2005 del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco (Boletín Oficial del País Vasco de 1 de septiembre).

  2. Todos solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota media de 7,00 puntos en el cómputo total de las asignaturas que integran el curso. Para el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta las notas numéricas, y en aquellos casos que no se disponga de las mismas se aplicará para su cálculo el siguiente baremo: Sobresaliente: 9,00, Notable: 7,50, Bien: 6,50 y Suficiente: 5,50 puntos.

  3. El curso en el extranjero deberá realizarse en un país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR